Cambia la vacunación Covid en Madrid: cierra el WiZink y sus 200 sanitarios pasan al Zendal

Colas para la vacunación en el Wizink.
Punto de vacunación en el Wizink.
Jorge París
Colas para la vacunación en el Wizink.

Aunque la gran mayoría ha dejado de pensar en el coronavirus no significa que haya desaparecido, sigue existiendo el virus y la enfermedad que provoca. Por ello, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, va a reorganizar a partir del próximo lunes los centros de vacunación contra la Covid-19 que ha mantenido hasta ahora para atender la demanda de dosis de refuerzo, así como de la primera y segunda. Este domingo finalizará el trabajo que han venido desempeñando los 203 sanitarios en el WiZink Center que continuarán realizando estas funciones en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Estos profesionales, fundamentalmente enfermeras, técnicos en Emergencias Sanitarias, celadores y médicos, se han encargado de administrar casi 1.125.000 dosis. La Consejería de Sanidad ha agradecido a estos trabajadores "su colaboración y disposición para facilitar la campaña de inmunización contra el coronavirus", que ha convivido en este punto sin interferir con la actividad de ocio y deporte propia de esta instalación.

Desde el Zendal, estos sanitarios seguirán atendiendo a los mayores de 12 años sin cita previa, de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 21.00 horas. Y el Colegio Oficial de Médicos lo hará de 8.00 a 14.30 horas de lunes a viernes.

Además, la Consejería de Sanidad mantiene la posibilidad de solicitar turno con antelación para cualquiera de las dosis en 16 hospitales públicos de la región, a través de la web de autocita, y también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual. Se trata de Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Gregorio Marañón, Henares, Infanta Cristina, Infanta Elena, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Móstoles, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda y Villalba.

Menores entre 5 y 11 años

En cuanto a los niños de 5 a 11 años, podrán solicitar autocita en los hospitales de Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, Fuenlabrada, Getafe, Infanta Sofía, Niño Jesús, La Paz, Príncipe de Asturias, Puerta de Hierro-Majadahonda, Sureste, Tajo y Villalba.

Por su parte, los centros de salud de Atención Primaria finalizarán esta actividad el próximo 17 de junio, habiendo administrado a la población mayor de 12 años casi 3,3 millones de dosis. Desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus que puso en marcha la Comunidad de Madrid, el 89,2% de los menores de 12 años tiene la pauta completa y el 91,5% una dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento