Arantxa Palomino, la mujer de Luis Lorenzo, sobre su tía envenenada: "Si lo llego a saber, la incinero y nadie se entera"

Arantxa Palomino, en el programa 'De buena ley'.
Arantxa Palomino, en el programa 'De buena ley'.
TELECINCO
Arantxa Palomino, en el programa 'De buena ley'.
Arantxa Palomino, la mujer de Luis Lorenzo, habla sobre su tía envenenada
Wochit

Después de revelarse lo que dice la autopsia de Isabel, la anciana presuntamente envenenada por su sobrina Arantxa Palomino y Luis Lorenzo, que, con esos datos, murió por "intoxicación aguada por metales pesados", cuya presencia se detecta en "niveles muy superiores a lo normal", ha salido a la luz las palabras de la pareja del actor tras la muerte de su familiar.

"Si llego a saber que pasa esto, hubiese incinerado a mi tía, así nadie se entera y nada de esto hubiese pasado, que no soy gilipollas, yo solamente cumplí con su última voluntad, que era enterrarla en el pueblo junto a su marido", es la declaración de Palomino, durante el trayecto de su casa al calabozo tras ser esposada, a la que ha tenido acceso Ya son las ocho.

Unas declaraciones que las pronunció Palomino de forma espontánea y que, según la misma información, están recogidas en la investigación y que forman parte del caso.

Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, declaran su inocencia. (EP)

Tras la muerte de la anciana, su sobrina y el actor se han convertido en los principales sospechosos. Es precisamente esa ingesta masiva de cadmio y manganeso lo que los acusados tratan de explicar, alegando que fue por el consumo de determinados alimentos como el pescado.

La cantidad de cadmio detectada en el análisis forense sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso que se encontró en el cuerpo es 20 veces superior a la habitual, por lo que la muerte de la mujer de 85 años se considera "violenta".

El informe médico, adelantado por El Confidencial, se incluye en el sumario de la investigación que instruye la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey. La magistrada acaba de prorrogar la instrucción durante seis meses con la finalidad de recabar indicio incriminatorios, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La autopsia pone de manifiesto que la ingesta se produjo en un momento cercano a la muerte. En concreto, la causa de la muerte sería intoxicación por la ingesta de cadmio, un metal presente en productos de pintura como el óleo, y del metal manganeso presente en maquinaría agrícola.

Los forenses apuntan a que la ingesta se habría realizado por vía oral y sería reciente, dado que los metales no habían llegado ni al pelo ni a las vísceras.

Luis Lorenzo y su mujer están siendo investigados por el presunto homicidio de la tía de su mujer. La pareja fue detenida la semana pasada por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la víctima, de 85 años, que instruye la magistrada de Arganda del Rey.

Tras comparecer ante la jueza, quedaron en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio. Este mismo lunes, el actor acudió a los juzgados de Rivas a firmar, defendiendo a su salida su inocencia y que confiaba "plenamente" en la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento