Programa electoral de Por Andalucía para las elecciones en Andalucia 2022

Nieto (Por Andalucía) aspira a liderar el bloque de progreso tras el 19J
Nieto (Por Andalucía) aspira a liderar el bloque de progreso tras el 19J
Europa Press
Nieto (Por Andalucía) aspira a liderar el bloque de progreso tras el 19J

Este domingo 19 de junio de 2022 se celebran las elecciones autonómicas en Andalucía tras el anuncio de adelanto por parte del actual presidente de la Junta y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juanma Moreno

Una de las nuevas coaliciones que se suma para concurrir a las elecciones al Parlamento de Andalucía este 2022 es Por Andalucía (PorA), una agrupación electoral de ámbito andaluz formada por Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz. La coalición, además, cuenta también con el apoyo de Podemos Andalucía y Alianza Verde, aunque aparecen como independientes en las listas.

"Una comunidad social, feminista y verde"

El martes 31 de mayo, la candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, ha presentado el programa electoral de la coalición apelando a que en las tres semanas que faltan se "levante la cabeza" de las personas desencantadas porque "cuando levantamos la cabeza todo cambia". 

"Ese instante que necesitamos que llegue", ha agregado, "es el objetivo" que se marca la candidatura, que propone "construir una comunidad autónoma social, feminista y verde", ha destacado Nieto en declaraciones recogidas por Europa Press.

Así es el programa completo de Por Andalucía

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento