Libertad con cargos para el entrenador de fútbol femenino detenido y acusado de abusar de tres jugadoras

  • Dos de las presuntas víctimas son menores de edad: tienen 16 y 17 años.
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA.
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.

El juzgado de instrucción número 27 de Barcelona ha dejado este martes en libertad con la obligación de comparecer siempre que sea citado al detenido por presuntos abusos sexuales a tres jugadoras de la Unió Esportiva Sants, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). 

El magistrado, de acuerdo con la fiscalía, ha acordado también una orden de alejamiento de las víctimas y la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio. La causa está abierta por tres delitos de abusos sexuales.

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el pasado martes a un entrenador del equipo juvenil femenino de la Unió Esportiva de Sants de Barcelona acusado de presuntos abusos sexuales a tres jugadoras del equipo, según ha avanzado este miércoles 'El Periódico de Catalunya' y han confirmado fuentes de la policía catalana. Dos de las víctimas son menores de edad (16 y 17 años) y podrían haber más, según Mossos, que mantienen la investigación del caso abierta. 

Las tres chicas denunciaron los hechos el pasado lunes en una comisaría de la policía catalana y agentes del cuerpo detuvieron al entrenador en su domicilio el pasado martes. 

Las tres jugadoras hicieron una denuncia conjunta contra su entrenador por tocamientos o besos sin consentimiento

Las tres jugadoras hicieron una denuncia conjunta contra su entrenador, de 33 años, por tocamientos o besos sin consentimiento, aunque también denunciaron un acercamiento a través de las redes sociales "que las incomodaba", según publica 'El Periódico'.

Apartado del club 

El club deportivo ha suspendido cautelarmente de sueldo y empleo al entrenador, y manifiesta que rechaza cualquier tipo de abuso, mostrando su apoyo a las víctimas. El presidente del club, Joan Forcadell, ha expresado que desde la entidad se han quedado "perplejos" una vez que tuvieron constancia de que el entrenador había sido detenido, y que decidieron "actuar para la protección de las chicas".

El pasado martes se convocó a las familias de las jugadoras de fútbol femenino a una reunión en la que se les informó de la denuncia y de las medidas que se adoptaron contra el entrenador cuando fue detenido.

Forcadell ha asegurado que el club se posicionará siempre "al lado de las víctimas". 

Asimismo, ha recalcado que ha iniciado el protocolo interno del club, a través de la Fundación Vicki Bernadet, y que ha comunicado los hechos tanto a las familias de los equipos femeninos como a los que gestionaba este entrenador. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento