Programa electoral del PP para las elecciones en Andalucía 2022

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
EFE
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El próximo 19 de junio se celebran las elecciones en Andalucía para elegir la próxima presidencia, tras la disolución del Parlamento autonómico el pasado 26 de abril. El viernes 3 de junio arranca la campaña electoral a las 00.00 horas y a partir de este momento, los partidos políticos tendrán 15 días para presentar su candidatura. 

El actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juanma Moreno, anunciaba la decisión de disolver el Parlamento andaluz pensando "siempre y por encima de todo" en el interés de la región.

En este sentido, Moreno indicaba que el Gobierno que salga de las urnas tendrá tiempo "suficiente" para elaborar los Presupuestos de 2023. "Unos Presupuestos muy necesarios que nos servirán para afrontar con mayores garantías los tiempos difíciles que vivimos", añadía.

Consulta el programa completo del PP

Bajo la consigna 'Andalucía Avanza', el PP acude a estos comicios con un programa electoral centrado en el fomento del empleo en la región, en el apoyo a las familias, en sectores productivos y sostenibles como el agroalimentario, así como en la atracción cultural y turística, entre otros aspectos. 

"Conscientes de que aún queda mucho por hacer: hay que seguir construyendo el proyecto reformista, moderado y dialogante que hemos emprendido en nuestra tierra", destaca el programa. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento