China podría botar su tercer portaaviones, el primero propulsado con energía nuclear

Imagen satélite del portaviones
Imagen satélite del portaviones
GOOGLE EARTH
Imagen satélite del portaviones

China ultima los preparativos para botar este viernes su tercer portaaviones, al que por ahora tan solo se le conoce bajo el código '003', según el periódico hongkonés South China Morning Post.

Según la fuente, el portaaviones prepara su salida del astillero de Jiangnan, cerca de Shanghái, en coincidencia con el Festival de los Botes Dragón, una de las numerosas fiestas tradicionales del país y que tiene lugar el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino.

"El portaaviones necesita entrar en pruebas en el mar tan pronto sea posible. Le tomará años antes de poder tener capacidad operativa", publica el periódico.

Fabricado en China

Se ha especulado con que este tercer portaaviones podría ser el primero de China propulsado con energía nuclear, después de que la naviera China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) señalara que trabajaba en un proyecto de ese tipo.

En diciembre de 2019, China botó su segundo portaaviones, el Shandong, en la provincia isleña de Hainan, el primero de fabricación china, puesto que el único con el que contaba anteriormente la Armada del país asiático, el Liaoning, es un antiguo buque soviético que fue rehabilitado en 2012.

La botadura del Shandong fue entonces un hito relevante para las ambiciones marítimas de China, cuyo refuerzo de su Armada levanta suspicacias entre sus rivales, especialmente por las reclamaciones territoriales en torno al mar de la China Meridional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento