Kiev se postula como sede de Eurovisión 2023: "Estamos listos, tenemos toda la infraestructura preparada"

Los ganadores de Eurovisión 2022, el grupo ucraniano Kalush Orchestra, celebra su victoria en el certamen sobre el escenario.
Los ganadores de Eurovisión 2022, el grupo ucraniano Kalush Orchestra.
GTRES
Los ganadores de Eurovisión 2022, el grupo ucraniano Kalush Orchestra, celebra su victoria en el certamen sobre el escenario.

La victoria de Ucrania en Eurovisión 2022 fue tan comentada como cuestionada pero, tras proclamarse ganadores, la gran duda era dónde se celebraría la próxima edición.

Es habitual que el país vencedor acoja el festival al año siguiente de alzarse con el premio, pero la situación de Ucrania tras la invasión por parte de Rusia hace poner en duda que esto pueda ser así en 2023. Por ello, varios países se han ofrecido a celebrar el certamen, incluida España.

Sin embargo, el presidente Volodímir Zelenski dejó claro desde el principio que su intención era ser los anfitriones, y del mismo modo lo ha hecho ahora la capital del país.

"Estamos listos para albergar Eurovisión. Tenemos toda la infraestructura preparada para ello", declaró Mykola Povoroznyk, primer Jefe Adjunto de la Administración Estatal de Kiev, tal y como señala Eurovoix.

Lo cierto es que la ciudad ya ha albergado en dos ocasiones, y la versión Junior otras dos, por lo que tiene experiencia. "Creo que no es oportuno construir algo nuevo, nosotros nos centraremos en lo que ya tenemos", señaló.

"En un año, en las condiciones actuales, es bastante difícil construir algo nuevo. Si la organización confía en nosotros, realizaremos una competición de alto nivel internacional", aseguró el político.

La última palabra la tiene la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), pues debe analizar la capacidad hotelera que tenga la ciudad para albergar a todos los artistas, que el Gobierno pueda asumir el esfuerzo económico y también que se pueda garantizar la seguridad de los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento