Una mujer en estado crítico por la agresión de su pareja en Carballo, A Coruña

Concentración de protesta contra la violencia machista.
Concentración de protesta contra la violencia machista.
EFE
Concentración de protesta contra la violencia machista.

Una mujer nacida en 1978 y vecina de Carballo (A coruña) se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de A Coruña en estado crítico como consecuencia de una paliza propinada presuntamente por su pareja en el domicilio que ambos compartían en la capital de Bergantiños, según adelantó este lunes La Voz de Galicia.

El marido se entrega en la Guardia Civil

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en el interior de una vivienda. Según fuentes de Emergencias, la mujer consiguió salir a la calle a pedir ayuda aunque presentaba graves lesiones en la cabeza y el rostro.  La mujer sufre rotura craneal y varias contusiones graves en el rostro y el resto del cuerpo. Su estado es de extrema gravedad.

El presunto autor de la agresión, identificado como J. A. C.S., de 45 años, se dio anoche a la fuga, pero ha sido detenido sobre las 10,15 horas de este lunes en el control de acceso de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña tras personarse para entregarse.  Cuenta con antecedentes por violencia de género por vejaciones contra su pareja en el año 2021, aunque nunca llegó a haber una orden de alejamiento entre el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad española.

La pareja tiene dos hijos menores que se encuentran a cargo de una hermana de la víctima.

Semana negra de violencia de género

En las últimas 72 horas tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas en Andalucía y una cuarta en Tomelloso (Ciudad Real). 

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha condenado los últimos casos de violencia machista y ha pedido "reflexionar" por qué la mayoría de las víctimas de este tipo de delitos no denuncian y ha señalado que "es importante" que confíen en el sistema judicial para que se adopten medidas que las protejan. 

La titular de Justicia ha especificado que "se calcula que un 80% de las víctimas no están denunciando según los datos de la macroencuesta de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género". "Es importante que las víctimas interpongan una denuncia y confíen en el sistema judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento