El dueño de Azovstal, el más rico de Ucrania, demandará a Rusia por las pérdidas tras los bombardeos: "Exigiremos una compensación"

Ucrania denuncia un nuevo asalto de las fuerzas rusas contra la acería Azovstal
Acería Azovstal, en Mariúpol.
Europa Press

El hombre más rico de Ucrania dice que planea demandar a Rusia por pérdidas de entre 17.000 y 20.000 millones de dólares causadas por el bombardeo de las plantas siderúrgicas que posee en la devastada ciudad de Mariúpol.

La acería de Azovstal sufrió graves daños por los bombardeos después de que la planta se convirtiera en el último bastión de defensa en la ciudad portuaria. Illich Steel and Iron Works, también propiedad de Akhmetov, también sufrió graves daños durante el bombardeo ruso de Mariupol. 

"Definitivamente, demandaremos a Rusia y exigiremos una compensación adecuada por todas las pérdidas y negocios perdidos", dijo Rinat Akhmetov, propietario de la mayor siderúrgica ucraniana, Metinvest, al diario ucraniano mrpl.city.

Preguntado por cuánto dinero había perdido Metinvest debido al daño a Azovstal e Illich, dijo: "El coste de reemplazo... Debido a la agresión rusa es de 17 a 20 mil millones. La cantidad final se determinará en la demanda contra Rusia". 

Akhmetov ha drevelado que ha permanecido en Ucrania desde que comenzó la guerra: "Creemos en nuestro país y creemos en nuestra victoria".

Desde la invasión de Rusia el 24 de febrero, Metinvest ha anunciado que no puede cumplir con sus contratos de suministro. Mientras que el grupo financiero e industrial SCM de Akhmetov está cumpliendo con sus obligaciones de deuda, su productor de energía privado, DTEK, ha reestructurado su cartera de deuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento