
En junio de 2018 saltó una sorprendente noticia que dejó al mundo boquiabierto. Nancy Crampton, que anteriormente había publicado Cómo asesinar a tu marido, fue detenida precisamente por matar a su marido. Ahora, cuatro años más tarde, ha sido declarada culpable por disparar a su cónyuge provocándole la muerte.
Nancy Crampton publicó el ensayo en 2011. En él describe cinco motivos que pueden llevar a acabar con la vida de tu esposo, así como las diferentes formas y utensilios para matarlo. Tras conocerse la noticia de la muerte, ella llegó incluso a sentirse tremendamente dolida por el asesinato de su marido, intentando así inculparse.
Sin embargo, años después, un jurado de Portland ha declarado a la novelista como culpable del caso. La principal prueba que examinaron es la compra de una pistola y diferentes piezas que hizo Nancy poco antes de la muerte de su esposo.
Nancy Brophy says retrograde amnesia erased her memories of driving to the scene of her husband's murder at the same time he was shot
— Zane Sparling (@PDXzane) May 19, 2022
On trial, she took the stand:
"I see Dan every day. I talk to him every day... It seems to me that if I had shot him I would know every detail" pic.twitter.com/oVz7ibe8az
Shawn Overstreet, un fiscal de distrito adjunto, descartó cualquier otro implicado en el caso. Además, según The New York Times, declaró: "Ella tenía el plan en marcha. Tuvo la oportunidad de llevar a cabo este asesinato. Ella era la única que tenía el motivo".
Por su parte, Nancy y su equipo de defensa intentaron revertir la situación alegando que las piezas adquiridas formaban parte de una investigación como preámbulo de una nueva obra literaria. Evidentemente, esta versión no fue efectiva.
También fueron determinantes las grabaciones de vigilancia del vecindario, puesto que Nancy fue vista conduciendo hasta el Instituto Culinario de Oregón, donde se produjo el crimen, tan solo media hora antes del asesinato.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios