La banda rusa Pussy Riot cancela su gira por España tras la escasa venta de entradas

Pussy Riot.
Pussy Riot.
WIKIMEDIA
Pussy Riot.

La banda rusa Pussy Riot ha anulado la gira española que tenía que empezar el próximo 1 de junio en Barcelona, "por la escasa venta de entradas, a menos de una semana del primer concierto", según ha informado CAP-CAP Produccions.

El colectivo artístico feminista tenía previsto actuar en Barcelona, Zaragoza y Madrid, en la primera gira fuera de Rusia desde que una de sus fundadoras, María Alyokhina, Masha, escapara de su país para evitar la represión, según explicó recientemente en una entrevista con Efe.

Fuentes de la organización han señalado que la vuelta a la normalidad tras la Covid está siendo muy difícil para el sector de la música en vivo porque, tras dos años de restricciones, las giras anuladas en 2020 están coincidiendo con las nuevas y hay más oferta de la que el mercado puede absorber.

Precisamente, la actuación de Pussy Riot en Barcelona coincidía con la de Dua Lipa en el Palau Sant Jordi y con la jornada de bienvenida del Primavera Sound, además de con muchos otros conciertos más pequeños.

Los promotores lamentan la anulación y las molestias que esta pueda causar a las personas que han comprado entradas anticipadas, a quienes devolverán el importe de forma automática a la tarjeta utilizada por el comprador.

Lucha por la igualdad y el colectivo LGTBI y odio a Putin

Acabar con la guerra en Ucrania y ayudar a la oposición en Rusia exige que el mundo deje de comprar gas y petróleo rusos, apuntó Olga Borisova, miembro de Pussy Riot, quien ha calificado al presidente Vladímir Putin de psicópata.

"Hay que dejar de comprar el petróleo y el gas rusos. El resultado de hacer negocios con Rusia son las guerras y las detenciones (de opositores)", advirtió Borisova en unas declaraciones a la televisión N1 antes de un concierto del grupo de punk-rock esta noche en Liubliana.

Las integrantes del grupo Pussy Riot critican desde hace años al presidente ruso, pero Borisova consideró que la situación ha empeorado y que Putin es ahora un "psicópata muy maniático".

Parte del colectivo feminista ruso, que desde 2011 organiza espectáculos de protesta contra Putin y ha sufrido por ellos penas de prisión, ha logrado escapar de Rusia después del comienzo de la agresión contra Ucrania el 24 de febrero.

Ahora, además de su gira por Europa, que no pasará por España, el grupo de punk-rock recibirá en junio el Premio Alan Turing LGTBIQ+ por su lucha por la igualdad y visibilidad del colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento