El grupo de punk feminista Pussy Riot actuará en Barcelona, Madrid y Zaragoza durante el mes de junio

Pussy Riot.
Pussy Riot.
PUSSY RIOT - Archivo
Pussy Riot.

El colectivo de arte protesta ruso Pussy Riot actuará con su punk feminista en España este mes de junio para lo que ha programado tres conciertos los días 1, 2 y 4 con la presencia confirmada de una de sus fundadoras, Maria Alyokhina (Masha), tras haber logrado escapar de Rusia y de su arresto domiciliario.

La gira del colectivo ruso arrancará en España en la barcelonesa sala Razzmatazz, seguirá al día siguiente en Zaragoza en la sala Oasis, y finalizará en la madrileña sala Shoko, informan los organizadores.

Las entradas de estos conciertos se venderán utilizando Tiketblok, la novedosa app que permite a los seguidores decidir cuánto quieren pagar por sus entradas, para que, después, un algoritmo se encargue de distribuirlas de manera justa e inteligente.

Pussy Riot es un colectivo de arte de protesta feminista ruso con sede en Moscú, fundado en marzo de 2011 que llevó a cabo actuaciones de punk rock de guerrilla no autorizadas en lugares públicos inusuales, que se convirtieron en videos musicales y se publicaron en Internet.

Los temas de las canciones del colectivo incluían el feminismo, los derechos LGBT y la oposición al presidente ruso Vladimir Putin, a quien el grupo considera un dictador.

Ganaron notoriedad mundial cuando cinco integrantes de la banda realizaron una actuación de Oración punk dentro de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012.

El 17 de agosto de 2012, tres integrantes de las Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Ekaterina Samutsevich, fueron condenadas por "vandalismo motivado por odio religioso", y cada una fue condenada a dos años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento