Los etarras detenidos en Francia tenían 42 detonadores y 20 'tuppers' con explosivos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido detalles sobre la operación contra ETA en Francia en la que han sido detenidos los etarras  Alberto Machaín Beraza (uno de los seis terroristas más buscados por la Policía) Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola.

    Rubalcaba ha explicado que que los arrestados son los "responsables de la logística del aparato militar de ETA". Los arrestados, que iban armados en el momento de su detención, "eran los encargados de sumistrar armas, municiones y explosivos al aparato militar" etarra. En la operación, que sigue abierta, ha sido incautado diverso material informático, pistolas y una furgoneta. En los registros efectuados por las fuerzas de seguridad se han encontrado 42 detonadores y 20 'tuppers' con explosivos.

    Etarras detenidos en Francia

    El ministro también ha confirmado que con la información que se ha obtenido de los detenidos se ha abierto un zulo en los Pirineos franceses, en concreto en la localidad de Ferrières (a 40 kilómetros de la frontera con España). En el zulo se han hallado cien kilos de nitrato amónico y doce de nitrometano.

    Rubalcaba también ha asegurado que de momento no hay "ninguna evidencia" que les vincule a la entrega de los explosivos utilizados para atentar en Mallorca y Burgos.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento