Ucrania acusa a la OTAN de no estar haciendo "literalmente nada" para frenar la invasión: "La guerra siempre quita las máscaras"

Dmitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano.
Dmitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano.
EFE
Dmitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano.

La OTAN "no está haciendo literalmente nada" para detener a Rusia, asegura Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores del país, Dmitro Kuleba, ha acusado este miércoles a la OTAN de "no hacer literalmente nada" ante la invasión de Rusia a su país en el Foro Económico Mundial en Davos.

Kuleba, sin embargo, sí ha elogiado a la UE por sus decisiones "revolucionarias" de respaldar a Kiev, pero critica que la alianza militar de la OTAN había sido "completamente marginada".

"La OTAN como alianza, como institución, está completamente marginada y literalmente no hace nada. Lamento decirlo", ha dicho durante su intervención, aunque sí ha aceptado que algunos aliados de la OTAN sí les "están ayudando".

A pesar de las críticas, admite que al comienzo de la guerra de Rusia en Ucrania, "había un sentimiento público de que la OTAN era la fuerza fuerte y que la UE solo era capaz de expresar varios niveles diferentes de preocupación".

Pero añadió que "la guerra es siempre una prueba que quita las máscaras". Kuleba sí elogió a Bruselas por el atrevimiento de sus "decisiones revolucionarias, rompedoras, que ni ellos mismos esperaban tomar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento