20minutos aumenta su audiencia en la 1ª quincena de mayo y se consolida como diario más leído en España, según datos de GfK DAM

  • Es líder en España en cuanto a usuarios únicos desde abril y en la primera mitad de mayo suma 10.709.644 lectores.
  • 20minutos es también el diario más leído de media cada día con 2.548.636 lectores, por delante de El País y El Mundo.
Audiencia total en la primera quince de mayo
 
 

20minutos se consolida como periódico más leído en España en internet al aumentar su audiencia en la primera quincena del mes de mayo de 2022, según el reporte de datos mensual de GfK DAM, el nuevo medidor de referencia de las audiencias digitales en España.

El periódico mantiene el ritmo de crecimiento que lo aupó al primer puesto de los medios más leídos, respecto a la métrica de usuarios únicos, y en la primera mitad de mayo ha aumentado su audiencia frente a los competidores, al reunir en su web a 10.709.644 lectores, 2,8 millones de lectores más que El País (7.939.832) y 2,9 millones más que El Mundo (7.730.921).

Las ediciones digitales de La Vanguardia, ABC, El Confidencial, El Español, OKdiario, El Periódico y elDiario.es completan el top 10 de medios generalistas con más audiencia.

En cuanto a la audiencia media diaria, 20minutos sigue aumentando el número de lectores que cada día recibe de media a través de todos sus dispositivos y en los primeros quince días de mayo ha superado la barrera de los 2,5 millones de usuarios (2.548.636), por delante de El País (1.624.195) y El Mundo (1.531.227).

Audiencia media diaria en la primera quincena de mayo.
 
 

20minutos se mantiene así como uno de los referentes informativos y periodísticos de España. Respecto a las informaciones que diariamente atraen mayor interés de los lectores, destacan las de actualidad, última hora, televisión, cine y deportes. En concreto, en la primera mitad de mayo el mayor seguimiento fue para la cobertura en directo de la guerra en Ucrania, el conflicto y consecuencias de las escuchas del CNI a líderes independentistas, la "nueva etapa" política de Yolanda Díaz y la reforma de la ley del aborto. Además, las informaciones relacionadas con la crisis energética en Europa y la evolución de la compleja situación económica por la inflación han despertado el interés de los lectores, así como las grandes gestas de Chanel en Eurovisión y de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open. El amplio catálogo de contenidos en el que se sustenta el liderato de 20minutos se completa con contenidos de entretenimiento, especialmente con el seguimiento del juicio de Johnny Depp y Amber Heard, los grandes análisis de estrenos y de la actualidad de Cinemanía —ha ampliado su audiencia en este periodo un 52%—, así como los contenidos de nicho especializados de Mujer.es, ViajesGastronomía, Motor y movilidad y 20Bits.

Los datos corresponden al período comprendido entre el 1 y el 14 de mayo de este año. GfK DAM es el medidor oficial del consumo digital, que sustituye para España en el mercado de los medios de comunicación y las empresas y comercializadoras de publicidad al otro medidor internacional, Comscore. Además de la audiencia en internet, también está auditada la de los medios impresos, a través del Estudio General de Medios (EGM). Igual que en internet, 20minutos tiene una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que son las zonas en las que se distribuye diariamente. Los lectores de estas ediciones sitúan a 20minutos entre los cuatro medios impresos con más número de lectores en el conjunto de España.

Nueva imagen de 20minutos

20minutos lanzó su nuevo diseño a principios de abril, un nuevo gesto de servicio hacia los lectores y con el foco puesto en los contenidos. Nuestra misión principal es favorecer una sociedad bien informada, que no encuentre límites ni barreras en el acceso a los hechos relevantes del día a día y que, por tanto, pueda ser partícipe en el debate público. La información como derecho debe ser objetiva y accesible, y la nueva imagen de nuestra web busca, precisamente, adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando la rapidez en el acceso a los hechos y proporcionando un entorno en el que consultarlos de forma más clara, intuitiva y cómoda.

Para llevar a cabo este proyecto, se han implicado los mejores equipos de los departamentos editorial, producto, diseño y tecnología. Henneo, grupo al que pertenece 20minutos, cuenta con Hiberus, una empresa tecnológica puntera con más de 1.600 empleados. Su división Hiberus Media Labs es, de hecho, la creadora de Xalok, el gestor de contenidos web líder en el mundo hispano, que también han implementado otros medios líderes como La Vanguardia, Il Corriere della Sera en Italia, Clarín en Argentina o El Comercio en Perú, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento