Taylor Swift, Chris Evans o Stephen King, entre otros, claman contra la matanza en Uvalde y la venta de armas: "Estoy llena de rabia y dolor"

Taylor Swift
Taylor Swift
GTRES
Taylor Swift

Un total de 21 personas, 19 de ellas menores de edad y niños, murieron este martes en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, en Texas (EE UU), cuando un joven de 18 años, Salvador Ramos, abrió fuego contra ellos con un rifle, antes de ser abatido por la policía. 

Esta nueva tragedia se une a la larga lista de ocasiones en las que una persona estadounidense provoca una matanza gracias al fácil acceso a las armas de fuego que hay en EE UU, donde comprar un fusil, por ejemplo es muy sencillo y la tenencia de armas es un derecho constitucional. 

Tras el tiroteo muchos han sido los famosos y personalidades que se han pronunciado en redes sociales para mostrar su dolor, su repulsa y su opinión contraria a la libre circulación de armas de fuego en EE UU. 

"Estoy llena de rabia y dolor, y tan quebrantada por los asesinatos en Uvalde", decía la cantante y compositora Taylor Swift.

"Por Buffalo, Laguna Woods y tantos otras", dijo sobre otras ocasiones en las que se han producido matanzas a tiros. 

"Por las formas en que nosotros, como nación, nos hemos acostumbrado a una angustia insondable e insoportable", dijo en referencia a las palabras de Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, que se hicieron virales. 

"No voy a hablar de baloncesto hoy... Ninguna pregunta de baloncesto importa. Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños [muertos confirmados en ese momento] y un profesor han sido asesinados a 400 millas de aquí. En los últimos 10 días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela", decía Kerr en una rueda de prensa. 

"¿Cuándo vamos a hacer algo?", espetaba Kerr, que culpaba a los políticos: "Nos tienen como rehenes 50 senadores en Washington que rechazan incluso someter esto a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren", decía el entrenador en unas palabras que otros actores como Mark Hamill retuitearon. 

Otros famosos como el actor Chris Evans reaccionaban: "¡Basta joder!", decía el actor en Twitter. Su compañero de profesión Elijah Wood añadía: "Mi corazón está con las familias y los niños de Robb Elementary en Texas. Verdaderamente horrible".

El actor canadiense Daniel Levy iba en esa línea: "18. Niños. ¿Qué se necesita para priorizar la humanidad sobre la política?", se preguntaba. "Esto no puede ser", decía el conocido actor de origen hispano Pedro Pascal. 

El escritor superventas Stephen King dejaba claro qué es lo que piensa: "¡Control de armas ahora! ¡Detened la masacre de inocentes!". "La indignación de 2 días en Twitter no es suficiente. Cuando entres a la cabina de votación este otoño, VOTA POR EL CONTROL DE ARMAS", proponía.

El jugador de baloncesto LeBron James decía "¿cuando será suficiente hombre? Son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. En la escuela, ¡donde se supone que es lo más seguro!", reflexionaba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento