Marina Yers vuelve a generar polémica al decir que la ayahuasca puede ayudar a personas con autismo

Marina Yers en su último vídeo hablando de la ayahuasca.
Marina Yers en su último vídeo hablando de la ayahuasca.
YOUTUBE
Marina Yers en su último vídeo hablando de la ayahuasca.

La polémica influencer Marina Yers despertó el enfado de muchos en redes hace unas semanas por asegurar que la ayahuasca, una "medicina ancestral" compuestas por dos hierbas del Amazonas, podía curar con las alucinaciones que produce enfermedades. 

Muchos advirtieron que ese tipo de declaraciones eran muy peligrosas dada su influencia en redes sociales. Sin embargo, la joven de origen ucraniano lo ha vuelto y, en este caso, ha hablado de las personas con autismo. 

En concreto, ha contado una historia sobre un supuesto niño con autismo "de un nivel exagerado" que participó en una ceremonia de ayahuasca como en la que estuvo ella en Marbella a principio de mes. 

"El niño podía ni coger una cuchara y comer ni podía hablar, no podía llevar una vida normal", ha contado en su historia de Instagram de un fragmento de su vídeo: "Le empezaron a dar micro dosis de ayahuasca y empezó a expresarse".

"No quitó el autismo, pero sí disminuyó el grado de como ese niño se sentía", ha afirmado, haciendo referencia a la mujer rusa encargada del retiro que estuvo presente en este supuesto progreso.

Una manera irresponsable de hablar del trastorno del espectro del autismo que ha sido señalada en Twitter como "ignorante" e "irrespetuosa". 

"Que esté diciendo que se puede curar el autismo usando la droga ayahuasca y dándole publicidad como si fuese 'una terapia, debería ser delito", ha opinado otra usuaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento