Escenas de pánico en la R4 de Rodalies: humo, puertas bloqueadas y cristales rotos por culpa de una avería mecánica

  • El accidente en un tren entre Figueres y Barcelona provoca el caos y el traslado de los pasajeros a otro convoy. 
Retrasos hasta media hora en la R4 de Rodalies
Retrasos hasta media hora en la R4 de Rodalies
ACN
Retrasos hasta media hora en la R4 de Rodalies

Este martes por la mañana ha habido un nuevo accidente en la red ferroviaria de Cataluña. Ha sucedido en la estación de Llinars del Vallès a las 8:30 horas. 

El tren, que estaba realizando su trayecto entre Figueres y Barcelona, se ha parado en esta estación a causa del incidente, hecho que ha provocado la aparición de humo en diferentes vagones. 

En consecuencia, según cuentan los testimonios, las puertas no se abrían y se han visto obligados a romper los cristales tratando de huir del humo. Los usuarios han denunciado en las redes sociales que han vivido escenas de pánico y miedo debido a una avería mecánica.  

Sin embargo, Renfe ha insistido en que "no ha habido peligro para los pasajeros en ningún momento", y que el humo se ha debido a que un freno se ha puesto contra una rueda del tren, por lo que lo han detenido y trasbordado a los viajeros.

Además, las tareas de reparación en las infraestructuras han provocado retrasos de hasta media hora, por lo que se circula por una vía única entre Monistrol y Sant Vicenç del Vallès. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento