El discurso de Selena Gómez en la Casa Blanca para hablar de salud mental: "Cuando descubrí lo que me pasaba, me sentí libre"

  • La cantante estadounidense estuvo presente en el Foro de Defensa de la Salud Mental.
  • La artista padece trastorno bipolar y ansiedad, y anima a hablar "libremente" de estos temas.
La actriz llevaba un vestido rojo de Hung Vanngo.
La actriz llevaba un vestido rojo de Hung Vanngo.
GTRES

Selena Gómez participó en el Foro de Defensa de la Salud Mental en la Casa Blanca para poner en valor el autocuidado. La actriz, que recibe tratamiento psicológico desde hace varios años, animó a hablar de estos asuntos sin miedo ni tapujos.

La intérprete estadounidense, de 29 años, fue diagnosticada de ansiedad y trastorno bipolar, y por ello pidió a todo el mundo acudir a terapia y conversar sobre su salud "libremente y sin vergüenza".

"Solo para contar un poco de mi viaje, una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello...", explicó.

"Da el ejemplo de que es un tema del que se puede y se debe hablar", dijo la cantante, que denunció que no todo el mundo puede tener "acceso" a un tratamiento adecuado "sin importar su edad, su raza, su religión o su orientación sexual".

"Quiero desafiar a otras empresas y personas a que marquen la diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental", añadió.

Según la artista, "necesitamos toda la ayuda posible para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso de los jóvenes a esos servicios". Gómez destina una parte de las ventas de su marca de belleza Rare al fondo Rare Impact Fund, que ofrece acceso a los jóvenes a servicios básicos relacionados con la salud mental

Mostrar comentarios

Códigos Descuento