Qué es la inquiokupación de las viviendas

fotografo: Bieito Alvarez Atanes [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Reportaje Inquiokupación
Inquiokupación 
Bieito Alvarez Atanes
fotografo: Bieito Alvarez Atanes [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Reportaje Inquiokupación

La okupación directa de viviendas ha ido disminuyendo tras las instrucciones en esta materia que dio la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, esto ha dado lugar a otro tipo de ocupación ilegal, conocida como inquiokupación.

La inquiokupación es un nuevo término que hace referencia a un tipo específico de ocupación ilegal, que se da cuando un propietario alquila una vivienda a unos inquilinos que, tras el primer o segundo mes, dejan de pagar la renta.

Así lo cuenta uno de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Ocupación, que indica que la mayor parte de las llamadas que reciben actualmente tienen que ver con la inquiokupación y no con la okupación directa de propiedades, concretamente, con un 70% de los casos que atienden.

El fenómeno de la inquiokupación ni siquiera está considerado una ocupación ilegal como tal, además de ser muy difícil identificar a los arrendatarios que, finalmente, se convierten en okupas.

Así, si uno de los propietarios es víctima de este tipo de ocupación, lo que debe hacer es abrir todos los procesos judiciales pertinentes, con los diferentes costes que hay que afrontar, ya que no hay "otra manera de poder echarles de la casa", concluye el portavoz de la plataforma, Ricardo Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento