Accidente mortal en Sevilla: dos muertos y 23 heridos, tres graves, al volcar un autobús en el que viajaba un grupo de temporeros

  • Uno de los heridos está "muy grave" y ha tenido que ser trasladado al Virgen del Rocío para una intervención.
  • El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado.
  • "El espectáculo es dantesco, con gritos y lloros", ha relatado el alcalde de Pedrera, lugar del siniestro.
Autobús accidentado en la carretera A-8327, siniestro en el que han fallecido dos personas.
Autobús accidentado en la carretera A-8327, siniestro en el que han fallecido dos personas.
CARLOS DÍAZ/EFE

Dos personas han fallecido y tres han resultado heridas de gravedad tras volcar un autobús que trasladaba a una veintena de temporeros de origen rumano a sus puestos de trabajo en la mañana de este miércoles en la localidad sevillana de Pedrera.

Según fuentes del 112, a las 6.50 se ha recibido un aviso que alertaba del vuelco de un autocar que transportaba trabajadores en la salida de Pedrera en dirección a La Roda de Andalucía, en la A-8327. 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado que un total de 23 personas heridas están siendo atendidas en los hospitales de La Merced, perteneciente al Área Sanitaria de Osuna, y en el Virgen del Rocío de la capital hispalense. 

De estas, una persona se encuentra en estado muy grave y tendrá que ser intervenida en el Virgen del Rocío, mientras que otras tres personas, explica el SAS, están en estado grave y también tendrán que someterse a una operación quirúrgica. Los otros 19 heridos presentan policontusiones de carácter leve. Estos últimos se están sometiendo a los estudios radiológicos necesiarios en La Merced, centro desde el que se está prestando apoyo psicológico a los afectados. 

Según han confirmado a 20minutos fuentes de la Guardia Civil, el conductor del autobús ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que se le han practicado.

Emergencias 112 ha alertado del siniestro en sus redes sociales y ha lanzado un mensaje a los conductores para que "extremen la precaución" por la zona. La carretera ha tenido que ser cortada a la circulación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido a través de su cuenta de Twitter su pésame a los familiares de los fallecidos. Todo mi cariño, también, para los heridos. Espero que se recuperen pronto", ha añadido en dicha red social. 

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha utilizado sus redes sociales para trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas, y ha indicado que en el Gobierno están muy pendientes de la evolución de los heridos de distinta gravedad que están siendo atendidos.

"Espectáculo dantesco"

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el "espectáculo es dantesco", con "gritos y llantos" de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente "andando por entre el campo".   

Aún se están investigando las causas del siniestro, si bien el regidor de Pedrera ha señalado que el autobús volcó en una curva "no excesivamente peligrosa" y "con visibilidad", en una carretera "estrecha, pero sin muchos problemas". En el momento del siniestro, el vehículo llevaba "hora y media" de recorrido.

Los sindicatos CC OO y UGT, por su parte, han hecho un llamamiento a "depurar responsabilidades" y advierten que se personarán en la investigación que se ha abierto por "si hay irregularidades". Desde UGT, además, recordaron que "ya son 37 los trabajadores fallecidos" este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento