Parece una película de acción... pero no: detenido por bajar las escaleras de la Plaza de España de Roma en un Maserati

  • El coche era de alquiler y el joven fue detenido cuando acudió a devolverlo.
Un Maserati baja las escaleras de la Plaza de España en Roma.
Un Maserati baja las escaleras de la Plaza de España en Roma.
POLIZIA DE ROMA
Un Maserati baja las escaleras de la Plaza de España en Roma.

No ha sido una película de James Bond, sino un hecho real: un joven saudí de 37 años condujo el pasado miércoles un Maserati escaleras abajo de la Plaza de España, en Roma, provocando algún daño material y sobre todo dejando maltrecho el vehículo en algunas zonas. En las imágenes grabadas por la Policía de la capital italiana se ve además cómo el hombre se baja del coche cuando ya ha iniciado la bajada y al ver la situación decide huir.

El joven alquiló el coche en el aeropuerto de Milán para desplazarse después hasta Roma. Allí, en un momento dado del pasado 11 de mayo, pasa la zona peatonal de la Plaza de España y se lanza a los mandos del Maserati hacia las escaleras, aunque no a demasiada velocidad. Eso sí, después de lo sucedido se encuentra acusado de cargos por graves daños al patrimonio cultural y antigüedades. Tendrá que hacerse cargo del coste económico, todavía por calcular.

No es la primera vez que sucede algo así en el mismo lugar, pues en 2011 un hombre colombiano de 24 años giró hacia la misma zona y bajó las escaleras de la misma forma, causando daños en seis escalones. En ese caso incluso acabó pidiendo ayuda a turistas que se encontraban allí. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento