San Isidro recupera su público "masivo": dos millones de personas acudieron a la pradera

El grupo de jóvenes que se estrena en los festejos.
El grupo de jóvenes que se estrena en los festejos.
Belén Sarriá
El grupo de jóvenes que se estrena en los festejos.

Los madrileños, que se despidieron este lunes de los festejos de San Isidro, han podido celebrar unas fiestas "relativamente normales" a las que han acudido un público "masivo": solo a la pradera acudieron cerca de dos millones de personas. "Cifras que han superado todas las expectativas que imaginábamos", valora la delegada Inmaculada Sanz que ya ha ofrecido el balance final de la asistencia y del dispositivo policial.

A pocas horas de que concluyeran las fiestas, Sanz ya avanzaba que estaban siendo un San Isidro "absolutamente multitudinario" pese a la amenaza de las bandas juveniles y con escasos incidentes. Porque, como ha reiterado esta mañana, con las aglomeraciones llegan los incidentes. 

En concreto, el dispositivo policial ha incautado 28 armas, ha abierto 180 actas en relación con las drogas; ha detenido a 7 personas, desde el pasado jueves 12 de mayo, y hasta este lunes, 16 de mayo, y ha puesto un centenar de multas por botellones en lugares que no estaban permitidos. Samur, por su parte, ha atendido a 180 personas en la Pradera, de los cuales seis eran intoxicaciones etílicas de menores. 

La delegada de Seguridad y Emergencias ha vuelto a felicitar a los 350 agentes que han ido a reforzar la seguridad a diario, con especial atención a las bandas juveniles, que no han ocasionado altercados. Aunque, como ya avanzó en la tarde anterior, es cierto que si bien se detectó la presencia de posibles personas pertenecientes a bandas juveniles, la presencia policial ha sido "tan importante" que se ha podido evitar cualquier tipo de altercado.

Por su parte, la delegada de Cultura, Andrea Levy, ha felicitado a todos los madrileños por su "excepcional comportamiento y ganas de disfrutar de las tradicionales fiestas" en honor al patrón de Madrid. "Los ciudadanos han dado un ejemplo de cómo vivir unas fiestas tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia". También ha asegurado que "los conciertos han gustado mucho y el público ha respondido de la mejor manera posible: con un aplauso a los artistas". La delegada se pone a trabajar "ya" para las próximas Fiestas de San Isidro, "tomando muy buena nota de todo lo que los madrileños nos han ido contando estos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento