Soldados ucranianos celebran en plena guerra la victoria en Eurovisión

Militares ucranianos ven Eurovisión.
Militares ucranianos ven Eurovisión.
ATLAS
Militares ucranianos ven Eurovisión.

La sexagésimo sexta edición de Eurovisión terminó con la gran victoria de Ucrania con un total de 631 puntos, un resultado obtenido en buena medida gracias a la solidaridad de miles de personas se volcaron con la nación y la catapultaron hasta la parte más alta de la tabla para hacerla ganadora del festival.

En el país, muchos pudieron disfrutar en directo del triunfo de su cultura, entre ellos algunos militares ucranianos, que permanecieron pegados a la pantalla y desconectados durante unas horas de la guerra para vivir un momento histórico, pues es la tercera ocasión que Ucrania gana el certamen en su historia. 

"Hemos demostrado que no sólo sabemos luchar, sino también cantar muy bien", explica un soldado, que se muestra convencido de que el próximo año podrán celebrar el evento en una Mariúpol liberada del asedio ruso. 

Una oficial médico del Ejército ucraniano afirma con total seguridad que "hemos logrado una victoria, hoy en Eurovisión y pronto en la guerra contra Rusia".

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha celebrado esta victoria avanzando su determinación a acoger la celebración de Eurovisión el próximo año a pesar de la guerra, un deber concedido por esta victoria.

"El año que viene Ucrania será la sede de Eurovisión. Haremos todo lo posible para recibir algún día a los participantes e invitados de Eurovisión en una Mariúpol ucraniana ¡Libres, pacíficos y reconstruidos!", ha señalado Zelenski en sus canales de comunicación.

La canción Stefania, un homenaje a las madres, interpretada por los ucranianos Kalush Orchestra, cuyo líder Oleh Psiuk, aseguró en rueda de prensa que "esta victoria es muy significativa especialmente en estos días en los que la cultura ucraniana está siendo atacada. Estamos aquí para demostrar que la cultura ucraniana y la música sigue viva", exclamó entre aplausos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento