El genial guiño de Netflix a Eurovisión con Chanel en el 'Juego del Calamar'

Chanel, protagonista de 'El juego del calamar' en la última promo de Netflix España.
Chanel, protagonista de 'El juego del calamar' en la última promo de Netflix España.
NETFLIX

La participación de Chanel en Eurovisión ha despertado la ilusión de muchos gracias a su potente actuación con SloMo, el tema con el que representa a España en la actual edición del certamen. Netflix tampoco se ha quedado atrás en la promoción de Chanel y ha convertido a la cantante en la protagonista de un particular Juego del calamar.

"A lo largo de los años, muchos concursantes se quedaron a las puertas de Eurovisión y solo una estaba ready para pasarse el juego", explica la cuenta oficial de Netflix España en un tuit que acompaña al vídeo.

En esta historia, Chanel es captada en el aeropuerto por una misteriosa mujer (Inés Hernand) y termina aislada en una peculiar isla junto a otros cantantes que años atrás aspiraron a representar a España en el festival de Eurovisión, como Raúl, Melody o Xuso Jones.

Al igual que ocurre en la popular serie de Netflix, los concursantes de este juego deberán superar las pruebas para poder llevarse el premio, que aparece oculto en una gran esfera con forma de teta, en un claro guiño a Rigoberta Bandini y su canción para el Benidorm Fest, Ay mamá.

Marta Sango, que participó en el Benidorm Fest, también aparece como concursante de este particular Juego del calamar, al igual que Melody, que compite en la prueba final junto a Chanel. 

Finalmente, Chanel consigue ganar el juego gracias a su coreografía a  cámara lenta (en slow motion o SloMo). 

La promo de Netflix termina con una pulla al sistema de votación de Eurovisión y una polémica aparición, la de la coreógrafa Miryam Benedited, jurado del Benidorm Fest que recibió duras críticas de la audiencia tras los votos a Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. "Da igual que no haya televoto, en Twitter dirán que es tongo", concluye Benedited.

Inés Hernand, una de las presentadoras del Benidorm Fest, cierra el vídeo con una clara alusión al eslogan de este festival: "El juego que quieres, el que tú quieres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento