Gabriel Rufián, en 'Encuentros Inesperados': "La gente trabajadora que vota a Vox es un ratón votando a un gato"

Gabriel Rufián, en 'Encuentros inesperados'.
Gabriel Rufián, en 'Encuentros inesperados'.
LA SEXTA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, fue uno de los invitados en la última emisión de Encuentros Inesperados, el programa de La Sexta donde Mamen Mendizábal hace de moderadora en charlas entre famosos sobre diversos temas. 

El político independentista debatía con la humorista Ana Morgade, el actor Daniel Guzmán y el hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, sobre las clases sociales y para darse la oportunidad de conocerse y desmontar prejuicios mutuos.

"¿Por qué se pone siempre en duda la educación de la gente que vota a la ultraderecha?", preguntaba Mamen Mendizábal para introducir uno de los apectos del tema. 

"Nunca entro en ese paternalismo, clasista, de hacer ver que quien vota a lo que vota es porque no se entera", respondía Rufián, que sin embargo opinaba que "la gente trabajadora que vota a Vox es un ratón votando a un gato". 

Para el político de izquierdas se trata de "gente que vota en contra de sus intereses pensando que vota a favor de sus principios" y culpaba de ese supuesto a los partidos progresistas: "es un fracaso de la izquierda", afirmaba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento