Chanel ganará Eurovisión... al menos según los usuarios de Twitter españoles y el interés que le han mostrado

Archivo - Arxiu - La cantant Chanel
La cantante Chanel
Ricardo Rubio - Europa Press

Las expectativas sobre Eurovisión están altas y el interés por el festival más animado que muchos años precedentes. Es algo que puede palparse, por ejemplo, en las redes sociales como Twitter, la tercera plataforma más usada en nuestro país, pues interacciona en ella el 46% de la población cada mes.

Pero, ¿cuál es el artista de Eurovisión más popular en Twitter? Según el informe Digital 2022 España, realizado por Hootsuite y We Are Social, la representante española Chanel Terrero se corona como la reina de Twitter, ya que su tema SloMo, ha acumulado casi 36.000 menciones en el entorno de España, desde que fuera elegida en el Benidorm Fest.

En cuanto al sentimiento de las referencias, el 84% de ellas han sido neutrales, 12% positivas y tan solo un 4% han reflejado un sentimiento negativo.

Gus Hernández te trae su particular previa de Eurovisión

A la artista le siguen las menciones a los representantes de Reino Unido y Finlandia. Sam Ryder, que defenderá a los británicos con la canción Space Man, ha logrado más de 32.000 menciones, siendo el 83% de hombres y el 17% procedente de mujeres. La banda finlandesa The Rasmus, con su canción Jezebel han sido mencionados más de 24.000 ocasiones, siendo las alusiones un 55% procedentes de hombres y el 45% de mujeres.

Por otro lado, los representantes de Italia, Blanco y Mahmood - este último ya participó en el año 2019 logrando la segunda posición - han sido mencionados en casi 17.000 ocasiones generando un 90% de impresiones neutras, un 8% positivas y un 2% negativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento