Gràcia votará si suprime el popular concurso de calles engalanadas de la Festa Major

  • El Patronato de la Fundació Festa Major hará una consulta el próximo mes de junio. 
La Plaça de la Vila de Gràcia s'ha convertit en una enorme botiga de llaminadures.
La Plaça de la Vila de Gràcia s'ha convertit en una enorme botiga de llaminadures.
Patricia Mateos/ACN

El Patronat de la Fundació Festa Major de Gràcia está preparando una votación, que tendría lugar el próximo mes junio, en la que preguntarán a todos los implicados en las populares Festes de Gràcia del mes de agosto si continuar con el tradicional concurso de calles decoradas (que se inició en el año 1924) con su actual formato u otro, o si eliminarlo. Las fiestas se celebrarán por primera vez tras la pandemia entre los días 15 y 21 de agosto. 

Lo avanzaba el pasado martes el diario 'L'independent' de Gràcia, que citaba que la votación planteada por la nueva presidencia del patronato de la Fundació, liderada por Carla Carbonell y Lina López, prevé un consulta con tres opciones: mantener el concurso como hasta 2019, la última edición en celebrarse, con 24 calles participantes y con la clasificación habitual con la ganadora; reformarlo con un ranking de las primeras 10 calles ganadoras, y el resto, con mención especial; o suprimir directamente el concurso.

Cartel de la Festa Major de Gràcia de 2022, que se celebrará del 15 al 21 de mayo.
Cartel de la Festa Major de Gràcia de 2022, que se celebrará del 15 al 21 de mayo.
ROBERT GARCÍA / PATRONAT DE LA FUNDACIÓ DE LA FESTA MAJOR DE GRÀCIA

El cartel de la Festa Major de Gràcia de este año se presentó el pasado 7 de abril y es obra de Robert García, en tributo "a la fiesta más íntima y más vivida por los organizadores", los propios vecinos. Por ello, la imagen refleja cómo estos trabajan en la decoración de sus calles "después de casi dos años de parón por la pandemia". 

Contacta con el equipo de 20minutos en Barcelona

  • ¿Quieres trasladarnos una queja o una denuncia del barrio o municipio en el que vives de #Barcelona? ¿Quieres denunciar algo de tu zona para que lo cambien, arreglen o mejoren? Mándanos tus reclamaciones a zona20barcelona@20minutos.es o a través del hashtag #MiBarrio20m.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento