Montero carga contra Olona con versos de Peri Rossi: "Que un fascista de mierda no le pegue un tiro a mi hijo"

  • La ministra de Igualdad ha citado a la escritora Cristina Peri Rossi para responder a la diputada de Vox.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Europa Press
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
EP / CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

"Que un fascista de mierda no le pegue un tiro a mi hijo". Con esa frase de Cristina Peri Rossi la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido este miércoles a la diputada de Vox Macarena Olona desde la tribuna del Congreso. En un debate sobre feminismo y familia Montero ha recurrido a un poema titulado Proyectos de la escritora uruguaya, galardonada con el premio Cervantes de este año. 

"Podríamos hacer un niño y llevarlo al zoo los domingos, podríamos esperarlo a la salida del colegio y él iría descubriendo en la procesión de nubes toda la prehistoria. Podríamos cumplir con él los años, pero no me gustaría que al llegar a la pubertad un fascista de mierda le pegara un tiro", leyó Montero, recordándole a la diputada que el poema "va sobre la familia".

La diputada de Vox ha relatado su experiencia vital, señalando que se siente una mujer "privilegiada" por alcanzar su meta laboral "por méritos propios, a base de esfuerzo" y ser madre a los 40 años, lo que califica de "un milagro".

"Para mí no hay sueldo, puesto de responsabilidad más importante que mi hijo, y sin lugar a dudas, su padre ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida", ha defendido Olona, que ha anunciado que esta será una de sus últimas intervenciones como diputada de Vox para presentarse como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.

La candidata de Vox en Andalucía ha anunciado sentirse también "una privilegiada porque cuando comprobé que el feminismo me había estafado, porque al final del camino que me había impuesto socialmente solo había soledad, decidí a los 30 años que quería formar una familia y conseguí ganarle la batalla al reloj biológico y como un milagro fui madre a los 40 años".

Tras esta contextualización, Olona ha anunciado ante las próximas elecciones andaluzas que "como presidenta de la Junta de Andalucía no pretendo imponer a ninguna mujer cuál debe ser su camino", pero para mí "no hay sueldo ni responsabilidad profesional más importante que mi hijo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento