Eva Soriano destapa en 'La noche D' la gran mentira de Chikilicuatre en Eurovisión: "14 años después, se descubre el fiasco"

David Fernández tocando la guitarra de Chikilicuatre en 'La noche D'.
David Fernández tocando la guitarra de Chikilicuatre en 'La noche D'.
RTVE
David Fernández tocando la guitarra de Chikilicuatre en 'La noche D'.

Este martes, tras la emisión de la primera semifinal de Eurovisión, La noche D centró su programa en el festival de la canción. Y, para ello, Eva Soriano invitó a grandes estrellas que han representado a España para charlar de su experiencia.

En la segunda tanda de invitados, Soraya, Rosa López y David Fernández se sentaron en el plató para contar cómo vivieron sus particulares caminos a Eurovisión, momento en el que el actor destacó por su humor, la misma comedia que caracterizó su actuación como Chikilicuatre en 2008.

Casi cualquier espectador español -aunque quizá los europeos no- sabía que el Chiki Chiki era una parodia que llegó al certamen tras una iniciativa de Andreu Buenafuente que salió mejor de lo esperado. Por tanto, todo fueron risas, con una letra satírica, una melodía pegadiza y una Silvia Abril que no se sabía los pasos de baile y terminaba cayéndose al suelo.

Sin embargo, con todo eso, lo cierto es que Chikilicuatre consiguió en Eurovisión 2008 un mejor puesto que otros artistas de renombre que fueron posteriormente, por lo que algo se esforzaron durante su preparación.

Pero a lo que no le prestaron atención fue a las habilidades de David Fernández con los instrumentos de juguete, tal y como Eva Soriano destapó este martes en La noche D.

El cómico explicó que lo que más le gustó fue comenzar su actuación "con un solo de guitarra", un foco que le iluminaba y toda la atención de Europa. "Qué bemoles", alabó Rosa López.

Fernández repitió su solo a la perfección, arrancando los aplausos de los presentes, pero entonces a la presentadora se le ocurrió probar. "Tengo la duda gordísima de si cuando cambias la tecla, estás haciendo tú la melodía", le comentó.

"Pero hombre, inténtalo tú a ver si eres capaz. Es roja, azul, verde", le respondió el humorista para explicarle cuál era el orden de las teclas que tenía que tocar. Y en ese momento, se descubrió la trampa.

"He tocado la azul ya y ha sonado bien", se rio Eva Soriano. "Bueno, pero casi picas", le dijo entre risas Chikilicuatre. "¡La madre que...!", exclamó Rosa López, quien estaba, sorprendida al igual que Soraya.

Por tanto, la guitarra de juguete no diferenciaba las teclas, sino que siempre tocaba la misma melodía sin importar el botón que se pulsara. "14 años después, Eurovisión descubre el fiasco. David no tocaba la guitarra", dijo él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento