Los vecinos del 'Triángulo Golfo' del Poblenou de Barcelona piden medidas urgentes para garantizar el descanso nocturno

  • Denuncian las molestias, ruido y suciedad derivadas de un ocio nocturno "descontrolado".
Imagen de la sala de conciertos Razzmatazz, que ha cumplido un año cerrada por la pandemia.
Imagen de la sala de conciertos Razzmatazz, que ha cumplido un año cerrada por la pandemia.
Alejandro García / EFE
Imagen de la sala de conciertos Razzmatazz, que ha cumplido un año cerrada por la pandemia.

La Associació de Veïns del Poblenou de Barcelona ha expresado su "profunda preocupación por la grave situación que se está produciendo de forma permanente" en el entorno de la zona conocida como el 'Triángulo Golfo' del mismo barrio. 

Las molestias, ruido y suciedad derivadas de un ocio nocturno "descontrolado" afectan de forma grave al bienestar de los vecinos del entorno, aseguran, lo que no pueden tolerar. 

Es por eso que la asociación exige que las administraciones tomen todas las medidas necesarias para revertir esta situación garantizando el derecho al descanso de los vecinos del entorno de la calle Pere IV, pero también a otras zonas del barrio donde las molestias de ruido también son evidentes.

"Hace falta que se tomen medidas urgentes y efectivas que permitan mejorar de forma inmediata la situación, pero también hay que tomar medidas más a medio y largo plazo que permitan que en nuestra ciudad se garantice el descanso y la convivencia, y que se haga escuchando la voz de todos. Queremos una ciudad en la que, evidentemente, se pueda dormir, pero también una ciudad que permita a la gente joven expresarse y vivir plenamente", dice la entidad en un comunicado.

"Las soluciones son complejas, pero a la vez necesarias. Por lo tanto, las administraciones han de responder ante una situación que viene de lejos, pero que últimamente se ha vuelto insostenible", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento