A lomos de Fújur: la fantasía de 'La historia interminable' se convierte en un gran musical que se estrenará en España

El elenco de 'La historia interminable, el musical', junto a un dragón Fújur, de promoción.
El elenco de 'La historia interminable, el musical', junto a un dragón Fújur, de promoción.
Isra Álvarez
El elenco de 'La historia interminable, el musical', junto a un dragón Fújur, de promoción.

Quien no ha leído el libro, mucho más amplio, por cierto, habrá visto la película, pero lo cierto es que el clásico de Michael Ende La historia interminable es una historia que ha calado en muchas generaciones, sobre todo, la de aquellos que vivieron los ochenta. 

Es una historia en la que los colosos come piedras se hacen amigos de jinetes de caracoles de carreras, donde tortugas gigantes como Morla dan consejos difíciles de interpretar y donde unos jóvenes como Atreyu o como Bastian puede acabar surcando el cielo a lomos de un dragón blanco llamado Fújur. 

El caso es que todo esa fantasía cabe dentro de un teatro. Al menos así lo ha hecho posible Beon Entertaiment, productora de musicales como El Médico, El tiempo entre costuras o El principito, entre otros muchos montajes y obras. 

El productor Dario Ragattieri y el compositor Iván Macías (autor de la música de otros montajes originales como El médico o El tiempo entre costuras) se han aliado junto a Félix Amador para crear el musical de gran formato de La historia interminable, que dirigirá Federico Barrios, y donde no faltará, eso sí, la mítica canción The Neverending Story, que hizo famosa la película. 

Un elenco de 35 artistas dará vida a los muchos personajes de la obra de Michael Ende y la escenografía creada para el musical recreará ese mundo lleno de seres fantásticos y escenarios de ensueño, lo que incluirá un dragón Fújur animatrónico a tamaño real, El Comepiedras, Morla... además de efectos especiales cinematográficos para "hacer justicia a la historia". 

Martina Hernández, Noelia Rincón, Alicia Scultenicu, Karina Scultenicu, Rocío Barroso y Claudia de Paz se alternarán en el papel de Bastian. Marcos Sarnago, David Sarnago, Miguel Sánchez y Alonso Vaquero serán Atreyu. La emperatriz infantil será interpretada por Teresa Abarca y Alba Cuartero. 

Por su parte , Joseán Moreno interpretará a Koreander ; Teresa Ferrer a Xayide y Alex Forriols a Gmork . Completan el reparto: Gerard Mínguez, Pablo Badillo, Nil Carbonell, Ernesto Pigueiras, Ricardo Soler, Ernesto Santos, Kristina Alonso, Sheila Paz, Rocío Martín, Ruth Ge, Tamara Suárez, José Guelez, Briel González, Zoe Buccolini, Elena González, Noelia Marlo, Marta Castro y Alex Abad. 

Dario Regattieri , CEO de Beon, asegura que La historia interminable "no solo será un musical, será una experiencia inolvidable", que se podrá ver a partir del 5 de octubre en Madrid y hasta mayo, siendo un estreno mundial que cuenta con el beneplácito de la familia de Michael Ende, propietaria de los derechos del libro. 

De hecho, según anunciaron los responsables del musical de La historia interminable la historia que se contará en el teatro no se limitará al filme, sino que estará pegado al libro, que continúa más allá de la película de 1984. Así, el espectáculo tendrá una duración de cerca de 3 horas. 

"Queremos que a los seis minutos y medio exactos el público ya sienta que haber pagado la entrada ha merecido la pena", se pone como reto el compositor Iván Macías. 

Redactor '20minutos'

Redactor especializado en Televisión, Cultura y Espectáculos, con 19 años de experiencia. Locutor, colaborador televisivo y actor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la CEU. He escrito guiones de cómic de humor, así como blogs sobre realities, además de en otros campos como la Historia y Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento