Calendario laboral 2022: qué días festivos quedan en mayo

Mes de mayo.
Mes de mayo.
iStock.
Mes de mayo.

Con la llegada del mes de mayo, son muchos los trabajadores que tienen dudas sobre los días festivos que se pueden disfrutar este mes, ya que sumando los festivos nacionales y los autonómicos, hay varias fechas de libranza en el calendario laboral

Tras dejar atrás el lunes 2 de mayo, fecha a la que se traspasó el Día del Trabajador, así como el Día de la Comunidad de Madrid, que fue justo ese mismo día, quedan algunos festivos en varias comunidades. 

Festivos en mayo de 2022

De este modo, estos son los festivos que se pueden encontrar en el calendario laboral durante el mes de mayo de 2022: 

  • Lunes 30 de mayo: festivo en las Islas Canarias por el Día de Canarias 
  • Martes 31 de mayo: festivo en Castilla-La Mancha por el día de la región
  • Martes 17 de mayo: festivo en Galicia por el Día de las Letras Gallegas

Para disfrutar de un festivo a nivel nacional, los españoles deberán esperar hasta el lunes 25 de julio, cuando se celebra Santiago Apóstol. Sin embargo, es un festivo sustituible, por lo que algunas regiones han podido cambiar esta fiesta por otra que les sea más propia por tradición.

De este modo, el 25 de julio de 2022 solo será festivo en la Comunidad de Madrid, en Galicia, en Navarra y en País Vasco. Poco después, en el mes de agosto, hay otro festivo nacional, el lunes 15 de agosto de 2022, que sí será fiesta en todas las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento