Barcelona puso 600 denuncias a bicitaxis solo durante Semana Santa

  • La Guardia Urbana vigila que estos vehículos circulen únicamente por las rutas habilitadas.
Un agente de la Guàrdia Urbana revisa los papeles de un bicitaxi.
Un agente de la Guàrdia Urbana revisa los papeles de un bicitaxi.
ACN
Un agente de la Guàrdia Urbana revisa los papeles de un bicitaxi.

La Guardia Urbana de Barcelona puso casi 600 denuncias a bicitaxis sólo durante la Semana Santa, momento en el que los vecinos del barrio de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella, denunciaron que su actividad se había incrementado considerablemente pese a tener prohibida la circulación en esta zona de la ciudad. 

Según ha explicado a 'Betevé' el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, el Ayuntamiento ha incrementado el control sobre los bicitaxis y la Guardia Urbana vigila que estos vehículos circulen únicamente por las rutas habilitadas en el distrito, lo que "permite poner muchas multas y llevarnos los trixis a los almacenes municipales".

Estas rutas son: en el eje norte-sur, la plaza del Portal de la Pau, el paseo Colón, el paseo de Isabel II, la avenida del Marquès de l'Argentera y el paseo de Circumval.lació, y, en el eje este-oeste, el paseo Picasso, el paseo Lluís Companys y el paseo Pujades a la avenida Meridiana.

Sin embargo, los vecinos de la Barceloneta se quejaron durante la Semana Santa de las molestias ocasionadas por estos vehículos y consideraron que no estaban bien controlados. Ante su preocupación, sobre todo de cara al verano, Rabassa ha asegurado que el consistorio trabaja para paliar estos problemas con un refuerzo de agentes de calle y de la limpieza.

Los vecinos también han denunciado la inseguridad que generan los locales que los bicitaxis utilizan para recargar los vehículos, en los que ya ha habido algún incendio. En este sentido, Rabassa también ha señalado que se está controlando la proliferación de estos espacios, además de que las personas que trabajan en este sector estén legalmente contratadas y que la maquinaria no esté manipulada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento