'El programa de AR' cuestiona el saludo con dos besos: "¿Nos hemos vuelto más nórdicos? ¿Los besucones, en peligro de extinción?"

  • Muchas mujeres 'agradecen' a la pandemia haberse podido desprender de este tipo de saludo a desconocidos.
  • La retirada de mascarillas ha supuesto un aumento en la venta de pintalabios.
Jano Mecha en 'El programa de Ana Rosa'.
Jano Mecha en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Jano Mecha en 'El programa de Ana Rosa'.

La Covid-19 nos ha cambiado. Tras más de dos años de pandemia, en los que hemos tenido que cambiar nuestros hábitos, lo que antes nos parecía inasumible, ahora lo hemos interiorizado. Hasta tal punto que, en algunos casos, ni siquiera se contempla volver a costumbres antiguas.

El programa de Ana Rosa ha informado este viernes acerca de los datos de vacunación contra el coronavirus y, aunque la mayoría de españoles están vacunados frente a la enfermedad, aún hay muchos reticentes a inocularse el suero.

Jano Mecha ha recalcado que los motivos más comunes para rechazar la vacuna son el miedo a los posibles efectos secundarios, la desconfianza en la eficacia y, tras miles de muertos, aún hay quien no cree que puedan contagiarse de la Covid-19. 

A todo esto hay que sumar los efectos psicológicos que la pandemia ha tenido en muchos ciudadanos. Retirarse la mascarilla está siendo complicado para algunos. Además, el programa de Telecinco ha anunciado que, en estos nueve días sin mascarilla, la venta de pintalabios ha aumentado enormemente.

El matinal, además, ha apuntado que quizá "nos hemos vuelto más nórdicos" pues, con la llegada de la pandemia, costumbres como el saludo con dos besos se han sustituido por un apretón de manos o el ya conocido 'codazo'. Los dos besos, además, es un saludo al que muchos españoles no están dispuestos a regresar

"¿Están los besucones en peligro de extinción?", ha preguntado Jano Mecha a la audiencia para, justo después, dar paso a la opinión de la calle. Así, el matinal ha preguntado a varios ciudadanos, obteniendo de ellos respuestas muy diferentes. Hay quienes están deseando volver a los dos besos y, por el contrario, sobre todo las mujeres, 'agradecen' a la pandemia que haya permitido desprendernos de esta costumbre

Los colaboradores del matinal, por su parte, se han mostrado confusos y algunos de ellos han asegurado que no saben qué harán para saludar a otras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento