CGT se desmarca del acuerdo mayoritario y mantiene la huelga de limpieza en Barcelona

Un operario de los servicios de limpieza de Barcelona.
Un operario de los servicios de limpieza de Barcelona.
Martina Alcobendas
Un operario de los servicios de limpieza de Barcelona.

CGT de Barcelona se ha desmarcado del acuerdo al que llegaron UGT, el sindicato mayoritario, y las empresas concesionarias -avalado por CCOO- y mantiene la convocatoria de huelga de seis días en los servicios de limpieza de la capital catalana, que empezó este domingo a las 21 horas y prevé terminar el viernes a la misma hora.

Fuentes del sindicato, con representación minoritaria, han explicado que no estaban de acuerdo con el pacto de la Comisión Paritaria alcanzado a última hora del viernes sobre la revisión salarial de 2019 a 2021, y por el que UGT desconvocó el paro considerando que significa aumentar "un 6,6% el poder adquisitivo de los 3 últimos años".

En concreto, el acuerdo anunciado supone estos incrementos: un 0,6% para 2019, un 6% para 2021 y nada para 2020, además de "un avance del 2,5% para 2022 con un tope de negociación de hasta el 4%".

Desde este domingo por la noche, unos 4.000 profesionales de la limpieza de cuatro empresas, según el sindicato, que prestan el servicio en Barcelona siguen llamados a la huelga a través de la convocatoria que CGT registró el 12 de abril.

Las mismas fuentes sindicales han explicado que esta madrugada algunos trabajadores en huelga han hecho piquetes informativos y uno de los centros laborales se ha parado "durante un par de horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento