Los padres de Madeleine McCann celebran que haya un sospechoso formal 15 años después

'La desaparición de Madeleine McCann': mucho morbo y pocos datos en Netflix
Los padres de la niña Madeleine McCann.
ARCHIVO

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry McCann, saludaron este viernes los "progresos" en las pesquisas sobre la desaparición de su hija en Portugal en 2007, después de que el alemán Christian Brueckner haya sido acusado formalmente como sospechoso por los investigadores.

"Damos la bienvenida a la noticia de que las autoridades portuguesas hayan declarado a un hombre alemán como arguido (sospechoso formal) en relación a la desaparición de nuestra querida hija Madeleine", expresaron Kate y Gerry en un comunicado.

"Es importante señalar que el arguido todavía no ha sido acusado de ningún crimen específico en relación a la desaparición de Madeleine", señalan.

La niña desapareció cuando tenía casi cuatro años, mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en un apartamento turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués.

"Aunque la posibilidad pueda ser pequeña, no hemos perdido la esperanza de que Madeleine todavía esté viva y nos podamos reencontrar con ella", agregan los padres, que se mantienen informados sobre el desarrollo de la investigación a través de la policía británica.

Las autoridades alemanas dieron luz verde a la acusación de la Fiscalía portuguesa contra Brueckner, de 44 años, que cumple condena por tráfico de drogas en Alemania y es investigado por varias violaciones.

Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017, acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia.

Tras cumplir la mitad de su condena abandonó su país, pero volvió a ser extraditado, esta vez desde Italia, por otro caso relacionado con drogas.

Además, se le acusó de la violación de una mujer de 72 años en Praia da Luz y se le investiga por otra presunta violación de una mujer irlandesa en 2004 en Portugal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento