La Semana Santa termina con sol y calor en España... pero el lunes vuelve el mal tiempo

  • El viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos en prácticamente todo el país.
  • El lunes la atmósfera tenderá a inestabilizarse sobre la Península y podrían producirse precipitaciones.
Una pareja de turistas observa cómo varios jóvenes toman clases de surf este jueves santo en la playa de Maspalomas, en Canarias.
Una pareja de turistas observa cómo varios jóvenes toman clases de surf este jueves santo en la playa de Maspalomas, en Canarias.
ELVIRA URQUIJO A. / EFE

El fin de la Semana Santa estará acompañado de tiempo estable, con cielos poco nubosos en prácticamente todo el país y temperaturas cálidas, superiores a las normales hasta el domingo y el lunes empezará a inestabilizarse la atmósfera, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos en prácticamente todo el país, aunque el viernes de madrugada todavía se esperan intervalos nubosos en Baleares y en la zona del Levante peninsular con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.

También espera algunos intervalos nubosos en el extremo norte de la Península y en el norte de Canarias y nubes de evolución en zonas de montaña de la Península.

Las temperaturas subirán en general en el conjunto del país y el viento soplará variable excepto en Canarias, Baleares y en el litoral de Levante, donde soplarán vientos del nordeste, con intervalos de fuerte en Canarias.

En cuanto al domingo, la AEMET espera que en la Península predomine el tiempo estable y con intervalos de nubes de tipo alto que pueden dejar lluvias débiles en el litoral cantábrico. Ese día las temperaturas seguirán estando en valores superiores a las normales en estas fechas en la mayor parte de la Península y predominarán los vientos flojos.

En cuanto a los archipiélagos, espera que en Baleares siga el tiempo estable con cielos poco nubosos y viento del norte, mientras que en Canarias los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas subirán, con vientos de componente este.

Finalmente, en cuanto al lunes 18, la atmósfera tenderá a inestabilizarse sobre la Península y los cielos estarán nubosos en Galicia y el Cantábrico. Allí podrán producirse precipitaciones débiles que pueden ser más intensas en la segunda mitad del día. En el resto del país predominarán los intervalos nubosos de tipo alto y por la tarde también pueden darse nubes de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas en la mitad norte.

Con la nubosidad se producirá un descenso de las temperaturas en el extremo norte y en el tercio oeste de la Península y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. Los vientos soplarán flojos en general y predominará la componente norte en el área cantábrica.

En Baleares se espera que siga el tiempo estable con intervalos nubosos y vientos flojos y en Canarias los cielos estarán poco nubosos y probablemente también descenderán las temperaturas con vientos del nordeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento