Barcelona cortará al tráfico un tramo del Paseo Fabra y Puig durante tres sábados

  • Barcelona extiende el programa 'Obrim Carrers' a Nou Barris los días 23 de abril, 28 de mayo y 18 de junio.
Terrazas de las ramblas Fabra i Puig y Onze de Setembre
Terrazas de las ramblas Fabra i Puig y Onze de Setembre
EUROPA PRESS - Archivo
Terrazas de las ramblas Fabra i Puig y Onze de Setembre

El Ayuntamiento de Barcelona extenderá el programa 'Obrim Carrers' al distrito de Nou Barris los sábados 23 de abril, 28 de mayo y 18 de junio, con tres jornadas en las que el espacio dedicado habitualmente al tráfico será para el paseo y el ocio de la ciudadanía.

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha explicado que los cortes de tráfico se harán en el paseo de Fabra i Puig, de la plaza de Virrei Amat a la avenida Meridiana, entre las 9 y las 20 horas el 23 de abril, y entre las 10 y las 21 horas los otros dos días.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer nuevos espacios de ocio para la ciudadanía, así como reforzar y ampliar la actividad en los ejes comerciales.

Mientras dure la actividad, en todo momento se garantizará el paso de los servicios municipales, vehículos de emergencia y vehículos de personas con movilidad reducida, además de permitirse el acceso a los aparcamientos de la zona.

Los cortes de tráfico se harán en el paseo de Fabra i Puig, de la plaza de Virrei Amat a la avenida Meridiana, entre las 9 y las 20 horas 

Actualmente el programa 'Obrim Carrers' ya se realiza de manera habitual todos los fines de semana en el eje Creu Coberta-calle de Sants (entre plaza Espanya y calle Arizala), así como en la calle Gran de Gràcia (entre la calle Nil Fabra y la plaza Nicolás Salmerón), donde se restringe la circulación todos los sábados y domingos de 9 a 20 horas.

A partir de este mayo y hasta el mes de septiembre el horario se modifica y el corte se hará de 10 a 21 horas, excepto en julio y agosto, cuando no se lleva a cabo el programa.

'Obrim Carrers' se inició a principios del 2020, quedando interrumpido por la irrupción de la Covid-19 y volviéndose a retomar en el mes de octubre del mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento