LalaChus recupera el curioso anuncio de 1999 de 'Médico de familia' para promocionar el euro: "A los pensionistas nos viene mejor"

Luis Barbero Fernández y Pedro Peña, actores de 'Médico de familia'.
Luis Barbero y Pedro Peña, actores de 'Médico de familia'.
GLOBOMEDIA
Luis Barbero Fernández y Pedro Peña, actores de 'Médico de familia'.

En 1999, España, al igual que otros países de la Unión Europea, introdujo el euro como moneda de curso legal, aunque no fue hasta junio de 2002 cuando la peseta dejó de circular y el euro se convirtió en la única forma de pago.

Estos tres años sirvieron para que los españoles se acostumbraran al cambio, con los míticos conversores de euros y demás merchandising que ayudaba a los ciudadanos a adaptarse las nuevas cifras.

Por ello, el Gobierno también hizo su propia campaña de marketing, y parte de ella pasó por utilizar a rostros conocidos para promocionar el euro. Así lo ha compartido este martes la humorista LalaChus, la cual es una amante de todo lo millennial y en varias ocasiones ha mostrado el conversor de euros que aún lleva en su bolso.

"Cuando en 1999, el señor Manolo y su amigo Matías intentaban explicar por qué el cambio de pesetas a euros iba a ser todo ventajas", tuiteó la creadora de contenido junto a un vídeo protagonizado por los míticos personajes de Médico de familia, interpretados por los fallecidos Pedro Peña y Luis Barbero.

"Mira, este café, ahora con lo del euro, vale 90 céntimos", le dice Manolo a su amigo, precio que, evidentemente, no se refleja en el valor actual. "¿Y volvemos a los céntimos? ¡Anda que vaya lío!", reprocha Matías.

"¿Lio? Pues anda que no hemos trabajado nosotros con céntimos. A los pensionistas nos viene mejor, el euro vale más y nuestras pensiones están más seguras", concluye Manolo antes de que se lea el eslogan: "Con el euro, mayor seguridad".

Los tuiteros no podían sino reírse ante el curioso anuncio, que tenía una clara intención persuasiva. "Pobre Manolo, cómo se la colaron", escribió una usuaria. "Bueno, ellos sí tuvieron pensiones más seguras. Nosotros ni las vamos a oler", comentó otra. "Seguro que él y su colega Matías ahora nos venderían criptomonedas", se rio un tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento