Una tormenta de granizo sorprende a los madrileños en pleno abril: "Se cae el cielo"

  • Para este miércoles la Aemet prevé precipitaciones en Baleares y fachada oriental.
Lluvia en el Paseo de la Castellana de Madrid
Lluvia en el Paseo de la Castellana de Madrid
Europa Press
Lluvia en el Paseo de la Castellana de Madrid
Una tormenta de lluvia y granizo irrumpe este martes en Madrid.
EFE

Dice el dicho que en abril aguas mil pero lo que ha llegado a la capital con la borrasca Evelyn es granizo. La tormenta descargó este martes a media tarde en Madrid y dejó rastro también en otras zonas de España, como Córdoba, tal como contaron algunos usuarios en las redes sociales. Esto sucede a las puertas de los días festivos de Semana Santa. De hecho, se prevé tiempo todavía inestable para los próximos días.

Para este miércoles la Aemet prevé precipitaciones -ocasionalmente acompañadas de tormenta- en Baleares y fachada oriental peninsular que serán localmente persistentes en sur de Valencia, norte de Alicante y bajo Ebro.

También se esperan lluvias débiles en Galicia, Melilla y en las islas Canarias de mayor relieve; mientras que en el resto de la península, la Aemet prevé nubosidad de evolución que dejará por la tarde algunos chubascos dispersos, más probables en el tercio oriental, centro y noroeste. La persistencia de polvo en suspensión dará lugar a calima en Baleares y la fachada oriental peninsular, pero tenderá a remitir.

La cota de nieve superará los 2.000 metros en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética. Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica y descenderán en el noreste y Baleares, sin grandes cambios en el resto del país.

El viento soplará del noreste, con intervalos fuertes en Baleares y litoral valenciano; poniente en el Estrecho y Alborán con intervalos fuertes y alisio en Canarias, mientras que en el resto del país el viento soplará flojo y con tendencia a rolar de noroeste a noreste en la vertiente atlántica y de suroeste a noroeste en el litoral gallego. 

A partir del Jueves Santo "habrá una clara tendencia a la estabilidad", ha señalado el portavoz de la Aemet con valores en "claro ascenso en todo el país", especialmente en el noreste, donde la subida puede ser de hasta 8 o 10 grados con respecto al día anterior. Se superarán los 20 grados en el interior de Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, valle del Ebro y puntos del litoral del Mediterráneo, llegando la ciudad de Barcelona hasta los 22 grados de máxima, Madrid a 23 y Sevilla rozará los 27 o 28.

El Viernes Santo continuará "el ambiente anticiclónico" con tiempo estable en la mayor parte de España y algunas lluvias en el Cantábrico y Pirineos. Seguirá el ascenso de temperaturas, más marcadas en el este de la península y Baleares, con máximas superiores a los 20 grados en amplias zonas del país y superiores a los 25 en el noreste, puntos de la costa mediterránea y los valles del Guadalquivir y Guadiana e incluso 28 grados en Badajoz y Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento