La mascarilla dejará de ser obligatoria en las aulas catalanas el próximo martes

  • El Govern publicará el próximo jueves una resolución con la que se avanza un día a la retirada de la mascarilla en interiores por parte del Gobierno, prevista para el próximo miércoles. 
Una profesora con mascarilla a las puertas de un colegio en Barcelona, Cataluña (España).
Una profesora con mascarilla a las puertas de un colegio en Barcelona, Cataluña (España).
Europa Press

La Generalitat catalana publicará una resolución el próximo jueves en la que se indicará que, desde el próximo martes 19 de abril, el primer día de clase en Cataluña tras las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de Primaria y de Secundaria de las escuelas e institutos de la comunidad no estarán obligados a llevar mascarilla en clase. La anunciado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, tras la reunión del Consell Executiu. 

La medida que toma la Generalitat se avanzará un día a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de que, a partir del miércoles, los ciudadanos no estén obligados a usar el tapabocas en interiores. Plaja ha indicado que lo que hace el ejecutivo catalán, en este caso, es "avanzarse un día al decreto estatal con una resolución" para las escuelas. 

Se podrá ir sin mascarilla, pero pedimos respeto para todos los niños y adolescentes que decidan seguir llevando mascarilla dentro de las aulas" (Patrícia Plaja, portavoz del Govern)

Plaja ha remarcado que la resolución que se publicará el próximo jueves por parte del Govern está avalada por los servicios jurídicos. 

El viernes de la semana pasada, el ejecutivo envió una carta informativa a todos los centros educativos catalanes. 

"Se podrá ir sin mascarilla, pero pedimos respeto para todos los niños y adolescentes que decidan llevar mascarilla dentro de las aulas. Entramos en una nueva etapa muy esperada por todos en la que será necesario un proceso de adaptación", ha explicado la portavoz. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento