La Generalitat creará una comisión técnica para abordar el barraquismo en el Besòs

Una de las barracas en Montcada i Reixac
Una de las barracas en Montcada i Reixac
Albert Segura / ACN
Una de las barracas en Montcada i Reixac

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya, Violant Cervera, ha anunciado este lunes la creación de una comisión técnica para abordar la problemática del barraquismo en el cauce del río Besòs, sobre todo en el municipio de Montcada i Reixac (Barcelona).

En una visita a la zona para conocer de primera mano la situación, Cervera ha detallado que esta comisión "abordará la problemática del barraquismo desde todos los frentes y desde la transversalidad". La delegación del Govern en Barcelona será la encargada de coordinar este órgano, del que formarán parte s ayuntamientos afectados, las entidades supramunicipales, el tejido social y la Generalitat.

La delegación del Govern se encargará de llevar a cabo el diagnóstico y el plan de acción. Para lo primero, que permitirá, en palabras de la consellera, "conocer de una manera integral y minuciosa cuál es la situación actual de esta zona del municipio", el Departamento de Derechos Sociales de destinará 100.000 euros.

Cervera ha señalado que, según la información de la que se dispone actualmente, se estima que hay unas 500 barracas en la zona y que viven allí unas 40 personas, entre las que hay menores de edad. 

El acuerdo se ha llevado a cabo durante una visita y reunión en el Ayuntamiento de Montcada, donde también ha participado el consorcio del Besòs. Este encuentro se produce después de la aprobación, el pasado 29 de marzo, del acuerdo por el que el Govern se compromete a impulsar una diagnosis sobre el barraquismo en el cauce del Besòs en el ámbito metropolitano de Barcelona a fin de crear planes de actuación concretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento