¡Boda en la Casa Blanca! Así será el enlace de la nieta de Joe Biden

Naomi, Joe y Finnegan Biden, en 2017.
Naomi, Joe y Finnegan Biden, en 2017
Instagram Naomi Biden
Naomi, Joe y Finnegan Biden, en 2017.

La ceremonia tendrá lugar este otoño, según ha podido saber Associated Press (USA Today asegura que será el 19 de noviembre), pero desde que se ha sabido está toda la familia Biden con una sonrisa permanente. Naomi, la nieta mayor de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pronunciará el "sí, quiero" junto a su prometido, Peter Neal, en la mismísima residencia del mandatario norteamericano.

La joven de 28 años lo anunciaba ella misma en su Twitter, donde tiene cerca de 320.000 seguidores: "Peter y yo estamos infinitamente agradecidos a 'Nana' y 'Pop' [los apodos cariñosos de sus abuelos, Joe y Jill] por la oportunidad de celebrar nuestra boda en la Casa Blanca. No podemos esperar para hacer oficial nuestro compromiso y por todo aquello que está por venir".

Ha sido Michael LaRosa, el portavoz de la primera dama, quien ha explicado que, por el momento, "la Primera Familia, la pareja y sus padres todavía están en la etapa de planificación de todas las celebraciones dentro de la boda, así como esperan y desean anunciar más detalles en los próximos meses". Asimismo, ha ahondado LaRosa, "de acuerdo con otros eventos privados ya organizados por la Primera Familia y siguiendo las tradiciones de dichos festejos en anteriores bodas en la Casa Blanca por parte de administraciones del pasado, la familia Biden pagará las actividades que se realicen".

Con esto, aparte de acentuar que no será el contribuyente quien pague directamente la ceremonia de Naomi y Peter, LaRosa se ha referido a las 18 ocasiones en las que ha tenido lugar un enlace en el 1600 de la Avenida Pensilvania, en Washington D. C., siendo la última en la que intervino la Primera Familia directamente la que se celebró en 1971 entre Tricia Nixon, hija del presidente Richard Nixon, y Edward Cox.

A la boda de Tricia Nixon acudieron alrededor de 400 invitados y se celebró en los jardines, mientras que el banquete nupcial se sirvió en el Ala Este. Ya un siglo antes se había celebrado la única boda presidencial: fue el propio presidente, Grover Cleveland, quien a su 48 años se casó con su novia, Frances Clara Folsom, de 21 años, el 2 de junio de 1886 en la Habitación Azul con solo 28 invitados.

Otros mandatarios estadounidenses que han utilizado este privilegio son Lyndon Johnson, con sus dos hijas, Theodore Roosevelt o Woodrow Wilson. Asimismo, Jenna Bush, hija de George W. Bush, en junio de 2008 utilizó la Casa Blanca para la recepción nupcial, si bien la ceremonia tuvo lugar en el rancho de sus padres, en Texas.

Aunque ha sido mucho más utilizada por presidentes del partido republicano, en 1994, el hermano de Hillary Clinton, Anthony Rodham, unió su vida a la de Nicole Boxer en el Rose Garden, mismo lugar en el que el fotógrafo oficial de la Casa Blanca en la etapa Obama, Pete Souza, se desposó con Patti Lease.

Quién es Naomi Biden

Naomi Biden es la primogénita de Hunter Biden, uno de los cuatro hijos que el presidente tuvo con Neilia Hunter. Hunter es, hoy por hoy, el más polémico de los hijos del presidente, ya que está investigado por temas fiscales. Hunter perdió a su hermana y a su madre en un accidente automovilístico en 1972, así como su hermano mayor, Beau, quien fuera Fiscal General del Estado de Delaware, falleció en 2015 a causa de un tumor cerebral. 

Naomi es hija de Hunter y de su primera esposa, Kathleen Buhle, con quien también tuvo a sus hermanas Finnegan y Maisy, antes de divorciarse de ella en 2016 (luego saldría con Hallie Biden, la viuda de su hermano Beau, y actualmente está casado con la cineasta sudafricana Melissa Cohen). El nombre de Naomi, de hecho, es un homenaje a esa hermana, de apenas un año de vida, que perdió la vida en el fatal incidente en las navidades de hace 50 años.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Columbia en 2020, con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad de Pensilvania, la nieta mayor de Joe Biden se comprometió con Peter Neal, su compañero de facultad y de su misma edad, el pasado mes de septiembre, tras una relación de tres años. Lo dio a conocer en sus redes sociales con un "Para siempre" escrito junto a una imagen en la que se podía ver el anillo de compromiso, en el que destaca un enorme brillante.

Mientras que él ultima sus estudios de Derecho, ya cuenta con varias empresas, así como se implicó como becario en la campaña presidencial de Hillary Clinton para más tarde hacer prácticas durante el mandato de Barack Obama en el mismo lugar donde contraerá matrimonio. Naomi, por su parte, trabaja en la actualidad como asociada en un conocido bufete de abogados de Washington, Arnold & Porter.

Ambos son los creadores de la web MyCaresActBenefits.com, cuyo objetivo, según su propia página, es "ayudar a los usuarios a entender la Ley CARES [Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021,que aumenta los beneficios por desempleo] y brindar claridad a los estadounidenses que se preguntan si entran dentro de las calificaciones para recibir la ayuda del gobierno y, de ser así, cuánto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento