Un incendio corta durante 2 horas la línea de ferrocarril entre Valencia y Madrid

La línea de ferrocarril entre Valencia y Madrid ha quedado interrumpida durante dos horas a consecuencia de un incendio agropecuario que se ha originado en un vivero próximo a las vías, a su paso por la localidad valenciana de Algemesí, han informado fuentes de Renfe.

La línea ya ha quedado restablecida , tras un corte producido entre las 16.25 y las 18.10 h y que ha afectado a ocho trenes de larga distancia con origen o destino en la Comunidad Valenciana, los cuales han sufrido retrasos de entre 15 minutos y una hora.

Entre ellos se encuentran trenes Alaris, Euromed y Talgo que cubrían los trayectos, de ida y vuelta, entre Valencia y Madrid o Alicante y Barcelona.

El corte de las vías también ha afectado a nueve trenes de la red de cercanías, en concreto de la línea C-2 que une la localidad de Xàtiva con la capital, Valencia.

Según Renfe, se han visto afectados 1.400 pasajeros, que no percibirán indemnizaciones por retraso dado que la interrupción del servicio se ha debido a "causas de fuerza mayor".

Incendio en una empresa agropecuaria

Bomberos procedentes de seis parques diferentes trabajan en las labores de extinción del incendio, originado en una empresa agropecuaria situada en la localidad de Algemesí (Valencia), según han informado fuentes del consorcio provincial de bomberos.

El incendio, que desprende una gran cantidad de humo, se ha detectado sobre 16.30 h y al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Alzira, Catarroja, Paterna, Cullera, Xàtiva y Requena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento