Días clave en la investigación de la muerte de Esther López: continúa a contrarreloj el registro de la finca del principal sospechoso

Dispositivo montado tras el hallazgo del cuerpo de Esther López.
Dispositivo montado tras el hallazgo del cuerpo de Esther López.
EFE
Dispositivo montado tras el hallazgo del cuerpo de Esther López.
La Guardia Civil busca posibles pruebas en la vivienda de un amigo de Esther López.

La Policía Científica de la Guardia Civil rastrea por segundo día consecutivo el chalé de Óscar S., una de las personas investigadas por la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) el pasado 12 de enero, que fue finalmente encontrada sin vida el 5 de febrero.

Según el diario Norte de Castilla, los especialistas comenzaron el análisis en profundidad del domicilio después de que la jueza instructora del caso permitiera la inspección ocular. 

Los agentes están llevando a cabo una investigación a fondo con el fin de recabar "pruebas biológicas que llevar al laboratorio" que permitan a los investigadores saber si el cuerpo de Esther estuvo oculto en esa casa. La urbanización en la que se ubica es El Romeral, a casi cuatro kilómetros del lugar donde se halló el cadáver: una cuneta de la carretera que va en dirección a Traspinedo.

Ese domicilio es concretamente "la vivienda de vacaciones de los padres de Óscar" y, según el diario, el perímetro de búsqueda del domicilio se ha ampliado respecto al domingo con el fin de guardar el secreto de actuaciones. 

Los especialistas trabajan a contrarreloj con el fin de terminar cuanto antes esta fase de recogida de pruebas y trabajo sobre el terreno para proseguir la investigación en el laboratorio.

La versión del investigado

De este modo, los agentes peinan la finca de uno de los amigos que estuvo con Esther la noche en la que se le perdió la pista. Oscar S. prestó declaración el pasado miércoles durante casi ocho horas en la Comandancia de la Guardia Civil, manteniendo la versión que ya dio en anteriores explicaciones.

Según el investigado, estuvo con Esther la noche de su desaparición viendo el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid y después quisieron continuar de fiesta en casa de otro amigo.

Posteriormente, Esther y él se montaron en el coche junto con otro investigado, Carlos, quien se bajó del coche en el restaurante La Maña, uno de los lugares considerado también de interés en la investigación. 

Según Oscar S., Esther y él discutieron después de que Carlos hubiera abandonado el coche porque ella quería seguir de fiesta pero él no, y tras ello, la mujer se bajó del coche en el cruce de la urbanización.

Registradas otras propiedades

Antes de llevar a cabo el registro de la finca, también se inspeccionó el vehículo de Oscar S., un Volkswagen T-Roc, con el fin de tratar de encontrar restos de ADN de Esther que pudieran incriminarle. 

Además, el hombre también ha facilitado una bolsa en la que portaba la ropa que llevaba el día de autos. Sin embargo, Oscar S. no es el único hombre cuyas propiedades se han inspeccionado, ya que un conocido de Esther, un hombre al que se le apoda 'El Manitas', también fue un investigado, así como su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento