La cifra que Rocío Carrasco donó a la fundación Ana Bella por el concierto del 8M

Rocío Carrasco durante el concierto solidario del 8 de marzo.
Rocío Carrasco durante el concierto solidario del 8 de marzo.
GTRES

Rocío Carrasco organizó este pasado 8 de marzo por el día internacional de la mujer un concierto solidario con varias cantantes para homenajear a Rocío Jurado.

Los beneficios del evento se anunció que serían destinados a la Fundación Ana Bella, asociación que da apoyo a mujeres víctimas de violencia machista.

"Nos han dado 10.000 euros. Estamos muy agradecidas porque esto significa mucho para nosotros", han confirmado desde la fundación a la revista Semana.

La organización no tenía confirmada la cifra que percibiría por el concierto cuatro semanas después, pero ha sido este viernes cuando la Fabrica de la tele se han puesto en contacto para ello.

"Este viernes me han escrito desde la Fábrica un correo para preguntarme por mi número de cuenta, datos fiscales y titularidad de la cuenta", aseguraron, y pocas horas después confirmaron haber recibido el ingreso

Han querido agradecer también la repercusión de la docuserie de Rocío Carrasco en la visibilización de esta lacra. "Cuando empezó la docuserie se multiplicaron por cuatro las llamadas a Ana Bella y con el concierto ha pasado igual. Ha llamado mucha gente pidiendo ayuda…Hemos estado desbordadas", señalan. "Agradecí que contara que la violencia vicaria existe. Lo hemos logrado también en parte gracias a su testimonio".

"El dinero nos hace falta. Solo se tiene una ayuda de 426 euros y con eso no es suficiente. Algunas de estas mujeres cuando salen de este infierno no tienen trabajo o necesitan dinero para pagar cosas porque tienen embargos. O necesitan para pagar una lavadora a plazos. Son situaciones extremas y nosotras al final somos solo voluntarias", han explicado a la revista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento