El CEU crea el Consejo Asesor de Empleabilidad para conectar a los alumnos de la Universidad con la empresa

  • El objetivo es acercar las necesidades de la empresa a sus estudiantes.
  • Formado por directivos de empresas, va a analizar las necesidades cambiantes del mercado laboral.
Miembros del Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU.
Miembros del Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU.
CEU
Miembros del Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU.

¿Prepara la Universidad para el mundo laboral? ¿Conectan las clases a los estudiantes con la realidad de las empresas? Hace un año una encuesta decía que 6 de cada 10 universitarios no creían que la facultad los preparase para enfrentarse con éxito al mercado laboral. Parece que no.

Con ese objetivo, acercar las necesidades de la empresa a los estudiantes universitarios, la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha creado el Consejo Asesor de Empleabilidad. La filosofía del proyecto es que "una inserción laboral adecuada conlleva también numerosos beneficios para la sociedad al disponer de un adecuado relevo generacional entre su población activa".

La empleabilidad es la oportunidad de hacer real el proyecto personal de cada uno de los jóvenes que se están formando y esto hace mejor la sociedad del futuro"

Este consejo quiere analizar las necesidades cambiantes del mercado laboral y está formado por directivos de primer nivel de algunas de las empresas más representativas de los diversos sectores de actividad -Agencia EFE, Airbus, BBVA, Cepsa, Deloitte, Garrigues, GSK, Ilunion, Mapfre, Microsoft, Randstad y Vodafone-.

Buscando la conexión, el Consejo Asesor de Empleabilidad va a analizar, estudiar y desarrollar la empleabilidad de todos los jóvenes que afrontan la crítica etapa de encontrar su primer empleo. Pretende unir las capacidades educativas de la universidad con el conocimiento de la realidad del mercado laboral que aportan las empresas en sus diferentes sectores y disciplinas.

En palabras de Javier Tello Bellosillo, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, "la empleabilidad es la oportunidad de hacer real el proyecto personal de cada uno de los jóvenes que se están formando y esto hace mejor la sociedad del futuro".

El consejo nace en un contexto laboral en el que la automatización de los procesos productivos en las empresas está eliminando miles de puestos de trabajo, pero al mismo tiempo está generando numerosas oportunidades que antes no existían. Además, altas tasas de paro conviven con la dificultad de las empresas para cubrir muchas de sus vacantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento