Previsión del tiempo para Semana Santa: una "vaguada de tormentas" traerá lluvias pero luego predominará el buen tiempo

Dos mujeres se protegen de la intensa lluvia, con paraguas y chubasquero, en la madrileña Puerta del Sol.
Dos mujeres se protegen de la intensa lluvia, con paraguas y chubasquero, en la madrileña Puerta del Sol.
JORGE PARÍS
Previsión del tiempo para Semana Santa.
METEORED

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos españoles ya empiezan a mirar a las predicciones en busca de respuestas que les sirvan para planificar los días festivos que vienen por delante. 

La masa de aire frío que ha afectado días atrás a todo el oeste de Europa, y que ha dejado temperaturas inusualmente bajas para un mes de abril, parece que ya se ha alejado, provocando así un mejor tiempo y un ascenso de los termómetros. 

Aunque la primavera es una época del año muy cambiante, los expertos prevén en líneas generales una cierta inestabilidad hasta el 13-14 de abril, Miércoles y Jueves Santo. A partir de ahí, se espera predominio del buen tiempo con un ascenso de las temperaturas. 

"El Domingo de Ramos dominará un ambiente muy primaveral, caluroso en las horas centrales del día en la mayoría de regiones, con un repunte significativo de las temperaturas en el extremo norte peninsular", señala el meteorólogo José Miguel Viñas en un artículo en tiempo.com

Pero el Lunes Santo cambiará radicalmente el panorama por la "llegada de una vaguada plagada de tormentas". Esta inestabilidad se mantendrá hasta el Miércoles Santo. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), "es muy probable que un frente de cierta actividad barra lentamente la Península estos días de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones generalizadas, que serán más intensas el lunes en zonas del tercio occidental peninsular, el martes en Pirineos y área del Estrecho, y el miércoles en zonas del tercio oriental".

Luego, la previsión es que la entrada de un anticiclón traiga estabilidad y buen tiempo. "El escenario más probable del Jueves Santo en adelante es un dominio de tiempo anticiclónico, luciendo el sol en la mayor parte del país y subiendo las temperaturas", opina Viñas.

"Existe la posibilidad de que coincidiendo con la llegada del fin de semana se nublen los cielos por el norte peninsular y se produzcan allí algunas lluvias. Es menor probable que cambie también el tiempo en el centro-sur peninsular y en ambos archipiélagos", precisa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento