Wyoming reflexiona sobre el cambio climático: "Nos vamos a la mierda y solo es un viaje de ida"

  • "No tenemos otro planeta en el que vivir", afirmó el presentador del programa de La Sexta.
  • "Los científicos llevan más de 30 años avisándonos de las consecuencias del calentamiento global", añadió.
Wyoming, en 'El intermedio'.
Wyoming, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Wyoming, en 'El intermedio'.

Wyoming comenzó El intermedio de este martes recordando que era una fecha muy especial para él: "Hoy es un día importante para mí, hace 23 años que dejé de fumar", afirmó.

"Ha sido la mejor decisión de mi vida, me encuentro mucho más sano y ágil. No fue sencillo y lo primero que probé fue con chicles de nicotina, pero sabían fatal", reconoció el presentador.

El madrileño también probó con la hipnosis, pero después de varios meses lo único que consiguió dejar fue... al hipnotizador. "Mi problema era que nunca conseguía encontrar el momento adecuado para dejarlo", señaló. 

Wyoming, en 'El intermedio'.
Wyoming, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

"Todo cambió cuando mi médico me dijo si seguía así no llegaría a viejo, o peor, llegaría, pero con la cara de Santiago Carrillo", comentó el conductor del programa de La Sexta.

Wyoming enlazó el abandono del tabaco con el cambio climático porque con él ocurre algo parecido, que es "un asunto que olvidamos con más frecuencia de la deseable".

"Los científicos llevan más de 30 años avisándonos de las consecuencias del calentamiento global como sequías, hambrunas... en resumen, nos vamos a la mierda amigos, y solo es un viaje de ida", aseguró el madrileño.

Tras varios años de reuniones, informes y advertencias de todo tipo: "La ONU ha avisado de que o reducimos a la mitad nuestras emisiones contaminantes en los próximos 8 años, o no podremos frenar los peores efectos del cambio climático", explicó.

"Como me ocurrió a mí con el tabaco, ningún momento es bueno para tomar acciones decididas con la crisis, la pandemia o la guerra de Ucrania como impedimentos, pero es que no tenemos otro planeta en el que vivir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento